martes, 20 diciembre de 2016 | 10:23

En 10 días vence el plazo para el registro de perforaciones o pozos

El próximo 30 de diciembre vence el plazo para realizar el registro, bajo apercibimiento de aplicar sanciones previstas por el Código de Aguas.

Las perforaciones y pozos deben ser registradas.

Las perforaciones y pozos deben ser registradas.

Según el Código de Aguas de la provincia, entre las obligaciones para los usuarios de aguas subterráneas se enuncia lo siguiente: “Los usuarios que a la fecha de la vigencia de la presente ley se hallaren explotando perforaciones o pozos están obligados a comunicar a la autoridad de aplicación los datos requeridos para el Registro de Perforaciones y Pozos dentro de los seis meses del comienzo de la vigencia de esta ley”.

Respecto de las sanciones por el incumplimiento de los usuarios, el artículo N° 188 enuncia que, en los casos en que los usuarios no informaren su situación, la autoridad de aplicación está facultada para hacer por sí o por terceros los análisis mencionados, con cargo al infractor. La Policía del Agua, dependiente de la Subgerencia de Seguridad, es la autoridad ocupada de la supervisión de pozos y perforaciones en el marco de un accionar mancomunado con el Departamento de Aguas Subterráneas y Pozos Públicos, a cargo de Gabriel Garbero.

Las vías de comunicación con los usuarios que buscan regularizar esta situación son las siguientes: www.sanluisagua.com.ar, vía mail a pozos@sanluisagua.com.ar, telefónicamente al 445200 Int. 4873 o a la línea gratuita 08003452963.

 

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua S.E.

Corrección: Alejandro Andrada.

Temas Relacionados