El 26° Rally de San Luis, última fecha de la temporada 2016, coronó a Luna, Lucero y Morales en sus respectivas categorías.

 

a

El “Rey David” se quedó con el Gran Premio Coronación del rally puntano 2016.

El piloto de Santa Rosa, que cuenta con la navegación de Julio Herrero en el Volkswagen Gol que asiste el Ríos Racing Team, logró la victoria luego de completar la etapa sobre tierra sin inconvenientes. El domingo, David encaró una nueva pelea con Daniel Bassi, quien había liderado la etapa inicial, pero el “Nono” comenzó el día definitivo con problemas en el diferencial de la caja y quedó sin posibilidades de completar la carrera. Cerraron el podio en la general y Clase A Francisco Bartome (VW Gol – Pro Driver) y Ricardo Luna. Así lo consignó el Departamento de Prensa de la categoría.

En una definición entre experimentados, Ricardo Luna consiguió coronarse en la Clase A del rally puntano. Junto a Julio Ballerino, campeón de navegantes, y en el Volswagen Gol que asiste el Vidal Rally Team batallaron con Luis García que dio pelea hasta la última prueba de la temporada. El “Chileno”, que cuenta con la navegación de Daniel Farías y es asistido por el equipo Pro Driver, logró coronarse en el campeonato absoluto del rally puntano.

Todos los campeonatos que esperaban definición se cerraron de forma ajustada, con peleas interesantes y en el último día de competencia del año. Fue el caso de la categoría N7, donde se consagraron campeones el binomio Federico Lucero – Lucas Leguizamón (Muñeco Racing), luego de lidiar con Pablo Chacón (VW Gol – Sergio Álvarez Rally), que quedaba a un costado del camino en la segunda prueba del domingo y resignaba las posibilidades de acceder al título. Franco Oste (VW Gol – Oste Rally Team), junto a su navegante Francisco Gutiérrez, lograron la victoria en la general de la categoría en la última fecha del año.

Sin dudas una de las categorías de mayor crecimiento fue la divisional N2, que sumó una buena cantidad de máquinas en la temporada y brindó un gran espectáculo. También fue apasionante la definición entre Iván Morales (VW Gol – Conejos Racing) y Gabriel Abarca (Ford Ka- W Sport) que dieron pelea hasta el final. El “Conejo” de San Luis se quedó con el campeonato de la clase luego de ganar en la categoría junto a Daniel Morales (campeón entre los navegantes de la división) y logró su segundo campeonato consecutivo. Completaron el podio Francisco Herrera (VW Gol Trend – Muñeco Racing) y Pablo Rasso (VW Gol Trend – Pro Driver).

Walter Escudero (VW Gol) se quedó con la victoria en la Clase N6 y festejó en el Premio Coronación del rally puntano. Junto a Carlos Suárez en la butaca derecha, el “Vizcacha” logró volver al triunfo en la general de la división y planifica con otra motivación su continuidad en el rally puntano. En la segunda ubicación se posicionó César Guiñazú (VW Gol – Guiñazú Competición) y completó el podio Hugo Sosa (VW Gol).

 

Foto: Marcelo Lacerda

Corrección: Alejandro Andrada.