lunes, 12 diciembre de 2016 | 17:22

Más progreso con obras en los departamentos Ayacucho y Belgrano

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, inauguró la obra de defensa del Río Luján para prevenir al pueblo de futuras inundaciones. La inversión fue de $6.791.855. Durante este lunes también se iniciará con la defensa del Río Los Corrales en Leandro N. Alem, sumado a la repavimentación e iluminación de calles en la misma localidad y pavimentación y alumbrado en Nogolí, Villa de la Quebrada y La Calera.

El acto fue presidido por el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce.

El acto fue presidido por el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce.

Con una temperatura que alcanzaba los 38ºC, frente al Río Luján se congregaron los vecinos de la tranquila localidad, para presenciar la inauguración de la obra de defensa del río, que en 2015 con las fuertes inundaciones derrumbó hogares que luego fueron construidos por el Ejecutivo Provincial en terrenos más seguros.

El acto fue presidido por el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce, junto al ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich. También participó el intendente de Luján, Hernán Gatica, y jefes comunales de las localidades aledañas.

Se inauguró la obra de defensa del Río Luján para prevenir al pueblo de futuras inundaciones.

Se inauguró la obra de defensa del Río Luján para prevenir al pueblo de futuras inundaciones.

La obra de defensa del Río Luján consta de un empedrado de 3 kilómetros, implicó una inversión por parte del Gobierno Provincial de $6.791.855 y lo llevó adelante la empresa Renta SRL. El objetivo de su ejecución fue ponerle fin y prevenir futuras inundaciones en la zona.

El vicegobernador Ponce transmitió la felicidad de cumplir con las obras en este 2016, para los habitantes que sufrieron las inundaciones, tal como lo indicó el gobernador Alberto Rodríguez Saá: “En esta oportunidad no está presente porque está atendiendo a quienes sufren la consecuencia de la guerra, a los refugiados, a quienes también San Luis y el gobernador les abren los brazos y el corazón”.

También, sostuvo que están inaugurando y poniendo en marcha más obras, que generan mano de obra local en cada uno de los municipios. Además, enfatizó que “en la provincia ya van cerca de 70 mil viviendas entregadas. La mitad de los habitantes de San Luis vive en una casa construida por el Estado y esto es posible porque hay un proyecto desde 1983 con Adolfo y Alberto que piensan en San Luis, en nuestros hijos y nietos”.

Tomasevich anunció que se realizará un parque recreativo en los terrenos cercanos al Río Luján.

Tomasevich anunció que se realizará un parque recreativo en los terrenos cercanos al Río Luján.

Por su parte, el ministro Tomasevich aseguró que una de las premisas de Alberto Rodríguez Saá fue poner atención a problemáticas estructurales a la temática de las inundaciones en el norte provincial. En ese sentido afirmó que “por ello estamos inaugurando esta defensa de más de 3 kilómetros que posibilita el reencauzamiento del río, para proteger al pueblo de posibles crecidas. También se está trabajando en el dique, se realizaron y se realizan viviendas para los inundados, 15 cuadras de asfalto, luz para la ciudad, se puso en marcha nuevamente la construcción de la terminal y se están viendo las ofertas para la refuncionalización del Hospital de Luján y la residencia para médicos”.

La obra de defensa del Río Luján consta de un empedrado de 3 kilómetros.

La obra de defensa del Río Luján consta de un empedrado de 3 kilómetros.

A su vez, anunció que en los terrenos donde fueron derrumbadas las casas frente a la defensa del Río Luján se comenzará la limpieza para la ejecución de un parque recreativo.

Por su parte el intendente Gatica consideró que “es un encuentro histórico para nosotros por poder recuperar, con el esfuerzo del gobernador y del pueblo, la sonrisa, la esperanza y la felicidad en nuestro querido Luján”.

Finalmente, señaló que “la defensa del río hace a la protección del pueblo, gracias al gobernador que pensó en nosotros, nos llena de satisfacción, le quiero dar las gracias en nombre de todo el pueblo y transmitirle con inmensa alegría que Luján se puso de pie”.

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Juan Moyano.