Presentaron la Canasta Social Navideña

enviar

E-mail

Estará disponible desde el 12 de diciembre. Los valores rondarán entre $80 y $200. Desde el Programa Defensa del Consumidor consideran que el ahorro oscila entre un 20 % y 30 %.

La ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú.

La ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú.

La presentación se realizó en la mañana del lunes en una conferencia de prensa brindada en el Ministerio de Desarrollo Social. La ministra de la cartera, Alida García Peanú, explicó: “Los precios varían entre $80, $160 y $200 de acuerdo a si es una canasta netamente dulce o salada y en relación a la cantidad de unidades que contenga”.

La titular de Desarrollo Social señaló también que la modalidad de comercialización será la misma que con la canasta social. La mayoría de los comercios tienen la canasta armada en caja o bolsones y el resto de los supermercados minoristas presentan los productos en góndola con la aplicación del descuento en caja.

En la ciudad de San Luis se adhirieron Carrefour, Aiello, Distribuidora MAG, Almacén Schneider, Maxi Consumo y Distribuidora Alvear; en Villa Mercedes, Chango Más y Supermercado Europa; mientras que en Merlo, Súper Top, Átomo, Crecer y Pampa. La Canasta Social Navideña estará disponible desde el lunes 12 de diciembre en la totalidad de los comercios que participaron de la iniciativa. El ahorro para los consumidores oscila entre un 20 % y 30 %.

“En total son 12 comercios adheridos y en el interior de la provincia, por la última experiencia con la canasta social, la mayoría de los minoristas compran en los mayoristas los bolsones y la venden en sus negocios. A su vez buscamos realizar un nexo con los intendentes para que colaboren con aquellos comercios que quieran venir a comprar a la capital en las distribuidoras”, expresó García Peanú.

Una Canasta Social Navideña con productos dulces en Maxi Consumo, a un valor de $159,99, contiene dos vinos, una sidra, un pan dulce, un budín, un paquete de garrapiñadas y tres turrones. En tanto que la opción con productos salados al mismo valor tiene incluido arroz, fideos, una jardinera, una lata de atún y una de durazno, una salsa filetto, un pan dulce, un budín, un turrón y un sobre de maní.

Por su parte, el jefe del Programa Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, adelantó que el objetivo es llegar con el stock en los supermercados hasta fin de año: “Algunos comercios ya nos manifestaron que venderán hasta agotar stock desde 500 hasta 1000 cajas”.

Los comerciantes interesados en sumarse a la Canasta Social Navideña deberán comunicarse con el Programa Defensa del Consumidor dependiente del Ministerio de Desarrollo Social por medio de la Autopista de la Información 4452000 interno 1023 o 1274.

VIDEO: Alida García Peanú, ministra de Desarrollo Social

Vídeo: Alberto Montiel Díaz, jefe del Programa Defensa del Consumidor

 

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video y Edición: Juan Moyano.

enviar

E-mail

Últimas Noticias

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, recorrió la obra de El Volcán.

OBRA PÚBLICA

Siete sueños se construyen en El Volcán

Miércoles, 29 marzo de 2017 | 18:01

Concurso en la provincia.

Concurso Grafiteros y Muralistas

Miércoles, 29 marzo de 2017 | 18:00

Patricia Perkman dio los detalles de las actividades.

Actividades por la Gesta de Malvinas

Miércoles, 29 marzo de 2017 | 17:54

Destinado a los referentes turísticos.

Se reúne el Consejo Asesor Regional de Turismo

Miércoles, 29 marzo de 2017 | 16:37

a

Continúa el relevamiento turístico en la Villa de Merlo

Miércoles, 29 marzo de 2017 | 14:46

El torneo es válido para el Ranking Puntano de Ajedrez.

Comenzó el Torneo Gran Prix Puntano de Ajedrez a Ciegas

Miércoles, 29 marzo de 2017 | 14:34

Este martes se presentó el Plan Provincial de Adicciones.

Se presentó el Plan Provincial de Adicciones

Miércoles, 29 marzo de 2017 | 14:00

Salud

PARQUE DE LAS NACIONES

Una semana a pura actividad física

Miércoles, 29 marzo de 2017 | 12:17