lunes, 05 diciembre de 2016 | 14:47

“El gobernador quiere que San Luis se transforme en la fábrica de oxígeno de Argentina”

Así lo aseguró este sábado el titular de la cartera medioambiental, Cristian Moleker, durante la plantación de 400 árboles -primera etapa- en el barrio 900 Viviendas de la ciudad de La Punta.

Se plantaron 200 frutales y 200 moras híbridas.

Se plantaron 200 frutales y 200 moras híbridas.

La plantación inició cerca de las 10:00 y estuvo encabezada por el ministro Moleker junto a su equipo de trabajo, en conjunto con integrantes del Partido Justicialista de La Punta, la Juventud Peronista y la presidenta de Laboratorios Puntanos, Zulema Rodríguez Saá.

Los vecinos recibieron frutales (ciruelos, damascos y duraznos) y moras híbridas, y se comprometieron a cuidar los árboles que darán oxígeno al lugar, además de embellecerlos.

Moleker reflexionó acerca de esta importante iniciativa que ejecuta la provincia: “El gobernador quiere que San Luis se transforme en la fábrica de oxígeno de Argentina. Tenemos nuestro gran plan de forestación y uno de los temas más solicitados por la gente es la forestación en los barrios. Estamos en este desafío de recuperar la memoria productiva”.

Además, el ministro dedicó un mensaje a los más chicos: “Otro beneficio importante de la plantación es, por ejemplo, que los niños entiendan que el durazno sale de una planta, que conozcan todo el proceso y que sea un aprendizaje para ellos”. Y añadió: “Es una acción que colabora en incorporar hábitos saludables de consumo y cuidado del medioambiente”.

Desde la cartera informaron que se trata de la primera etapa y se continuará los fines de semana siguientes, hasta concluir el año con los 900 domicilios.

Las plantaciones continuarán hasta completar la totalidad de los domicilios.

Las plantaciones continuarán hasta completar la totalidad de los domicilios.

La palabra de los beneficiarios

Nancy Lara, hermana de la titular de una las viviendas forestadas, agradeció la llegada de los árboles al hogar: “Es una bellísima iniciativa. Acá tenemos un jardín en marcha, así que esto viene más que bien. Vamos a cuidar de las plantas para que crezcan fuertes y sanas. Les agradezco de todo corazón”.

La vecina Fanny Ligiardi, en tanto, consideró: “Me parece excelente el proyecto. Me gusta que hagan esto por el pueblo de San Luis. Estoy agradecida y encantada por este gesto. Son frutales, así que tendremos frutas y sombra para nuestras casas”.

Todas las fotos de la jornada de forestación en este link: http://bit.ly/2g0cw3t

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.