Tras participar de la inauguración del Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, Soledad García y Sofía Maccari brindaron una clínica de hockey para los jugadores de la provincia.

leonas 2

Todas las jugadoras y jugadores de hockey de San Luis, que se anotaron en la clínica que organizó la Secretaría de Deportes en conjunto con la Universidad de La Punta, pudieron disfrutar de Soledad García y Sofía Maccari, dos Leonas que dejaron su marcha en el Polideportivo “El Ave Fénix”.

Las ex jugadoras de Selección Argentina comenzaron la práctica con una entrada en calor, y segundos más tarde, dividieron el campo de juego en diferentes estaciones. Ahí las chicas y los chicos pudieron poner en práctica sus destrezas, y gracias a un buen acompañamiento de los profesores de Educación Física, no sólo se lucieron ante García y Maccari, sino que también lo hicieron ante sus propios padres, quienes se acercaron al estadio provincial, para ver a sus hijos jugar, divertirse y aprender, de la mano de las mejores.

“Como sabemos muy bien que en el deporte no hay secretos más que trabajar, capacitarse y seguir trabajando, decidimos aprovechar la visita de Sofía Maccari para brindar, junto a nuestra ‘Leona’ Soledad García, una clínica en San Luis. Esto que realizamos en conjunto con la Universidad de La Punta le sirve y mucho a nuestras jugadoras y también a nuestros entrenadores, ya que lograron disfrutar, no sólo de una tarde perfecta, sino también de dos de las mejores deportistas que dio nuestro país”, expresó Juan Pablo Funes Bianchi, secretario de Deportes.

Por su parte, Soledad García expresó su felicidad por compartir, una vez más, un entrenamiento con su ex colega de la Selección Argentina: “Estamos muy contentas por realizar estas clínicas junto a Sofía Maccari. La idea es transmitir la experiencia en hockey que tenemos, ya que ambas fuimos compañeras en Las Leonas”.

 

Nota y fotos: Federico Oliva – Prensa Secretaría de Deportes.