DESARROLLO SOCIAL
martes, 29 noviembre de 2016 | 13:55

Penúltimo taller psicoeducativo dictado por el IPRES

Estuvo destinado a personas que fueron beneficiadas con la “suspensión de juicio a prueba” (probados) de las cámaras penales Nº 1 y 2 de la ciudad de San Luis.

2016-11-25 16.03.53

El Instituto Provincial de Reinserción Social (IPRES), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, llevó a cabo el séptimo taller psicoeducativo.

En esta oportunidad, se trabajó el pasaje de los aspectos negativos a los positivos de cada beneficiario a través de la técnica del “árbol de navidad”. Esta técnica tiene como objetivo la introspección de los participantes a fin de que ellos mismos identifiquen los aspectos negativos de su personalidad o su entorno, y luego a través de la identificación de un aspecto positivo logren plantearse un proyecto futuro.

La directora del IPRES, María Fernanda del Cerro, manifestó: “Lo más rescatable es que pudieron reconocer la faltas cometidas pudiendo traducirlas en palabras reales, comenzando a partir de ello a repensar un proyecto de vida concreto. También han adquirido herramientas que pueden utilizar para afrontar sus decisiones diarias, lo cual los ha fortalecido en su modalidad de ser y hacer.”

De esta manera comenzó el cierre del dispositivo preventivo reeducativo planteado para los probados, el cual realizará su última jornada el 15 de diciembre a las 15:30 en la Sala “Amanda Echeverry” del Instituto de Capacitación del Poder Judicial; para la jornada final se plantea realizar una devolución a los participantes elevando un informe a las cámaras.

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.