DEPARTAMENTO CHACABUCO

Más progreso y bienestar para San Pablo

enviar

E-mail

El gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró seis cuadras de asfalto e iluminación en la localidad.

Más progreso y bienestar para San Pablo con asfalto e iluminación.

Más progreso y bienestar para San Pablo con asfalto e iluminación.

Pasadas las 14:30, la comunidad de la localidad de San Pablo recibió en la Escuela N° 79 “Luisa Quiroga de Lucero” al gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, quien visitó el pueblo con el objetivo de inaugurar una obra que brinda progreso y bienestar: la iluminación y pavimentación de seis cuadras.

En la oportunidad, también estuvieron presentes el vicegobernador Carlos Ponce; los ministros de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich; de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker; intendentes de localidad aledañas, funcionarios gubernamentales y legisladores provinciales.

El primer mandatario apenas arribó al establecimiento educativo, fue saludado por un vecino, apodado “Marquitos”, quien le regaló un pote con cinco kilos de miel, producida artesanalmente.

El intendente local, Gabriel Ferrari, agradeció “porque he tenido personalmente el anhelo de que nos visitara aquí en San Pablo. Este es un pueblo chiquito y humilde, que ha estado mucho tiempo relegado, y que ahora con la ayuda del Gobierno provincial, nos damos el lujo de tener seis cuadras pavimentadas, con su iluminación correspondiente”.

Cabe recalcar, que la pavimentación y el alumbrado público fue realizada por mano de obra local y tuvo una inversión de $3.351. 071,04.

Por su parte, el jefe de Estado expresó su emoción por la escuela: “Está muy linda la escuela, vamos a ver si le podemos agregar más obras”.

El gobernador recorrió las calles de San Pablo.

El gobernador recorrió las calles de San Pablo.

El gobernador manifestó: “Yo pensaba, intendente, en hacer un vivero grande, ya que el pueblo es agrícola ganadero, andaría bien acá. La Provincia pone todo, incluyendo la mano de obra, y las plantas que produzcan, nosotros se las compraríamos y así tendrían una fuente de dinero extra”, comentó el gobernador.

Por otro lado, el primer mandatario al ver el recibimiento del titular de la institución educativa expresó que “me gustó que cuando entré, el director estaba sonriendo y me dio mucha alegría, así que vamos a ver si les damos a los docentes un bono para fin de año y un buen aumento para el año que viene, así están más contentos todavía”.

Después de finalizado el acto en el hall del colegio, el jefe de Estado junto a las autoridad, vecinos y estudiantes, recorrió las nuevas calles, que marcan un cambio en la vida de toda la comunidad.

VIDEO: Gobernador Alberto Rodríguez Saá
VIDEO: Felipe Tomasevich, ministro de Obras Públicas e Infraestructura
VIDEO: Gabriel Ferrari, intendente de San Pablo

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

enviar

E-mail

Últimas Noticias

Este viernes el folclore pasó por Estancia Grande

Domingo, 26 febrero de 2017 | 10:52

La entrada será libre y gratuita

COMPLEJO “MOLINO FÉNIX”

Dictarán un seminario de moda

Sábado, 25 febrero de 2017 | 13:13

El Gobierno provincial junto a la municipalidad encara esta nueva obra que modernizará el municipio

Tilisarao tendrá nuevo edificio municipal

Viernes, 24 febrero de 2017 | 20:59