CIPE - ALARMA PUNTANA
martes, 22 noviembre de 2016 | 14:46

Se instaló un Centro de Emisión Itinerante en el IFDC

El objetivo es facilitar el acceso a la Cédula de Identidad Provincial Electrónica a los alumnos y docentes del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC). Se encuentra operativo hasta el viernes 2 de noviembre de 9:00 a 14:00.

Se instaló un Centro de Emisión Itinerante en el IFDC.

Se instaló un Centro de Emisión Itinerante en el IFDC.

A partir de este martes, alumnos y docentes del IFDC pueden realizar el trámite de obtención de la CIPE y activación de la Alarma Puntana en forma rápida, ágil y gratuita. Hasta el viernes 2 de diciembre, de 9:00 a 14:00, funcionará un Centro de Emisión Itinerante en la sede del Instituto, ubicado en avenida Lafinur 997.

Para realizar el trámite de emisión de CIPE, que se efectiviza en tan sólo 20 minutos, el único requisito es concurrir con el DNI. En el mismo lugar podrán realizar la activación de la Alarma Puntana, así como recibir asesoramiento para descargarla, instalarla y usarla.

La Alarma Puntana permite de manera fácil dar aviso a la Policía, pedir una ambulancia, denunciar un hecho de violencia, informar sobre un incendio, un caso de bullying o reportar un accidente. Está disponible para los sistemas Android, iOS y Windows Phone, es gratuita y se descarga desde las tiendas online.

Además la CIPE, que permite firmar digitalmente, es requisito indispensable para hacer uso de la Comisaría Virtual, una plataforma online donde los sanluiseños pueden realizar múltiples trámites policiales, como la solicitud de certificados y denuncias.

 

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Foto: Gentileza.