jueves, 10 noviembre de 2016 | 11:46

El “alma” del general San Martín pasará por San Luis

En el marco de los 200 años de fundación del departamento San Martín, Mendoza, en la tumba del general José de San Martin, ubicada en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, se encenderá una antorcha que simbolizará el espíritu del libertador y recorrerá varias provincias, entre ellas San Luis, cuna de heroicos granaderos.

La tumba del general José de San Martin, ubicada en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires

La tumba del general José de San Martin, ubicada en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires

El ministro de Turismo y Las Culturas, Daniel Orlando, recibió la visita del jefe de gabinete de la Municipalidad de San Martín, Mendoza, Jorge Yurie, quien estuvo acompañado del director de Turismo, Diego Cortez. En la oportunidad, le informaron sobre esta actividad que incluirá a San Luis en su paso. La posta en nuestra provincia será en el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia en Las Chacras.

Orlando dispuso un total acompañamiento a la delegación en su trayecto por San Luis, específicamente en Las Chacras se recibirá la comitiva con un almuerzo el 20 de diciembre.

Orlando recibió la visita del jefe de gabinete de la Municipalidad de San Martín, Mendoza, Jorge Yurie

Orlando recibió la visita del jefe de gabinete de la Municipalidad de San Martín, Mendoza, Jorge Yurie

“Lo que tratamos es de recuperar, simbólicamente, el espíritu del general San Martín y que retorne a su tierra para labrar su chacra como lo contó en cartas”, explicó Yurie.

Habrá varias postas en diversos lugares históricos: San Antonio de Areco, Los Nogales, Achiras, en Córdoba, y San Luis para homenajear y recordar a los puntanos que fueron parte del Ejército Libertador y donde se rescatará la figura del coronel, Juan Pascual Pringles. En Mendoza, las postas serán en La Paz, Santa Rosa, Junín y finalmente San Martín.

Nota: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Foto: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas y Web.

 

Temas Relacionados