CICLO CULTURAL
viernes, 04 noviembre de 2016 | 18:55

Amicanto mostró sus canciones en una tarde inolvidable

La cita fue en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo a las 17:00. El coro es oriundo de la ciudad de Villa Mercedes y está integrado por dieciséis personas de diferentes edades. Se formó en el año 1994 y cantan música clásica, folclore, y latinoamericana adaptada al coral.

El coro de Villa Mercedes se presentó en el Salón Blanco.

El coro de Villa Mercedes se presentó en el Salón Blanco.

La directora es la reconocida María de Carmen Romero, quien también dirige el coro de varones de ex alumnos de la Escuela Normal Mixta “Juan P. Pringles”. Antes de comenzar y mientras los integrantes cantaban “Oración del remanso” para calentar sus gargantas, Romero contó un poco de la historia: “Empezamos a cantar con amigos en el garaje de mi casa hasta que decidimos convertirlo en un coro y se integraron personas de otras profesiones”, detalló.

Uno de los primeros en formar parte de este coro, desde el año 1994, fue Juan Carlos Cappettini, convocado por “Mary”. “Siempre me ha gustado la música, la buena música, he cantado siempre en coros pero ahora estoy empezando a cantar solo, la música en mi vida significa todo, mi hijo nació el día de la música y es músico”, afirmó Cappettini.

Alicia Beatriz Bonaventura es otra de las integrantes de Amicanto, “llevo 19 años cantando, antes estaba en otro coro y después me uní a Amicanto y desde entonces estoy acá. La música tiene mucho lugar en mi vida, desde pequeña canté y cuando me jubilé pude dedicarle más tiempo”.

Para llegar a tiempo y mostrar su espectáculo, los integrantes salieron alrededor de las 15:00 desde la ciudad de Villa Mercedes organizados en autos particulares.

Cantan canciones de diversos géneros.

Cantan canciones de diversos géneros.

A las 17:15 subieron al escenario todos vestidos de negro y las mujeres con pañuelos de colores.“Para nosotros es un placer estar en este lugar tan lindo y tan acogedor y que ustedes nos estén escuchando”, expresó la directora.

La lista de temas que sonaron en la tarde del viernes fueron: “Si Buenos Aires no fuera así”, “Todos los días un poco”, “Ubi caritas”, “Serenata para la tierra de uno”, “El pintao”, “Oración del remanso”, “Te quiero”, “Pastorinhas”, “Rumi cani” y “Pago viejo”.

Los autores de las canciones que sonaron en el Ciclo fueron entre otros: Eladia Blázquez, León Gieco , María Elena Walsh, Jorge Fandermole, Alberto Fabero y Mario Benedetti.

Los integrantes de Amicanto son Beatriz Bonaventura, Estela Nievas, María Rosa Oviedo y Morelia Deangelillo como contraaltos, Silvia Rodríguez, Sandra Dagfal, María Elena Molteni, Elizabeth Masters y Nadia Román como sopranos.

Los tenores son Darío Rosa, Guillermo Luoi y Ricardo Martínez y los bajos Juan Carlos Cappettini, Gustavo Domínguez, y Miguel Ángel Loyola.

La tarde de canciones corales se cerró con una canción en portugués que suena en la zona de Brasil para los carnavales, llamada “Pastorinhas”. A pedido del público hicieron un tema de Atahualpa Yupanqui titulado “Pago viejo”.

El Ciclo Cultural y la difusión a artistas puntanos continuará el martes con Black Amaya, a las 17:00, con entrada libre y gratuita.

 

Nota: Marina Menseguez.

Fotos: Malvina Urquiza.

Videos: Guillermo Ramón.

Edición: Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.