El equipo que conduce Walter Sanfilippo empató 1 a 1 en Catamarca ante San Lorenzo de Alem y se mantiene en la última colocación de la zona 4 del Torneo Federal “A”. Marcos Fernández puso en ventaja al “Juve”, pero en la segunda parte igualó Pérez Tarifa. En la próxima fecha el “Auriazul” quedará libre y el 9 de noviembre jugará nuevamente en Catamarca ante San Lorenzo.

Marcos Fernández marcó el gol de Juventud.

Marcos Fernández marcó el gol de Juventud.

El “Juve”, que desde hace unos días estaba instalado en Catamarca por la seguidilla de partidos con equipos de aquella provincia, no pudo en el primer juego con Unión Aconquija al caer por 1 a 0, y este miércoles buscaba la victoria ante San Lorenzo de Alem.

En los instantes iniciales del juego el “Juve” se paró bien adelantado en el terreno y con el buen manejo de sus volantes interiores, las llegadas en velocidad de los carrileros y la potencia de los dos delanteros, llegaba con peligro sobre el arco de Julián, que tenía demasiado trabajo.

Marcos Fernández encabezaba cada uno de los ataques de Juventud y se apoyaba en la buena pegada de Diego Farías para salir con velocidad sobre las bandas. Iván Escobares por derecha era la carta ofensiva más importante del elenco puntano.

Los desbordes de Escobares por su sector, eran una complicación para la última línea del “Santo” catamarqueño que no hacía pie en su propia cancha.

Un remate de Joel Alba, que controló Julián Espeche, fue el primer aviso de Juventud que presionaba en la salida de su rival y generaba imprecisiones que derivaban en jugadas de peligro para la visita.

La respuesta de San Lorenzo llegó a los 8 minutos de juego con un disparo desde lejos de Gabriel Flores que se estrelló en el palo izquierdo de Laureano Tombolini, que sólo atinó a mirar la pelota.

Juventud era más, dominaba la pelota y llegaba con determinación  sobre el arco catamarqueño. A los 12 minutos, un rechazo corto de Leonel Carrión, le quedó a Joel Alba que enfrentó a Espeche, pero el remate que buscaba el palo izquierdo fue contenido por el arquero, que achicó de buena manera.

Iván Escobares fue determinante por derecha en el primer tiempo.

Iván Escobares fue determinante por derecha en el primer tiempo.

El “Juve” merecía la ventaja y ésta llegó a los 14 minutos. Marcos Fernández recuperó una pelota en la mitad del campo y saliendo del círculo central (cerca de 40 metros) sacó un potente remate que se metió en ángulo izquierdo de Julián Espeche que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. 1 a 0.

La presión de Juventud era imponente en la salida del rival. Diego Farías, a los 18’, tuvo el segundo para el “Juve”, pero Julián Espeche se arrojó sobre el palo derecho y tapó el remate del volante puntano. Dos minutos más tarde, Pablo Rudisi no pudo conectar un centro de Fernández, y nuevamente Espeche llegó justo para evitar la segunda caída de su arco.

En los últimos 15 minutos de la etapa, San Lorenzo se adelantó en el terreno y comenzó a llegar con peligro. A las 32’, Walter Figueroa sacó el balón desde la línea tras un centro que picó dentro del área y complicó en la salida de Laureano Tombolini.

El local dominaba en los últimos minutos y buscaba el empate. Tombolini salvó a Juventud en el final de la primera parte luego de un cabezazo de Gabriel Pérez Tarifa, que tenía destino de red.

En el inicio de la segunda parte, San Lorenzo salió con todo en busca del empate y lo consiguió cuando se jugaban 10 minutos. Una jugada dentro del área del “Juve”, en la cual Rudisi derribó a Flores y el árbitro marcó el penal. De la pena máxima se hizo cargo Pérez Tarifa, que remató sobre el palo derecho de Tombolini; el portero fue al mismo lugar pero no consiguió desviar el balón. 1 a 1.

El conjunto catamarqueño manejaba con más fluidez de la pelota en la mitad del campo y salía con velocidad por las bandas y con centros cruzados. Juventud intentaba progresar en el terreno, pero no era el mismo de la etapa inicial.

Farías tuvo el segundo para el “Juve”, a los 13’, con un disparo que el aquero controló sin inconvenientes, y a los 23’ Marcos Azcurra tuvo el gol para el local, mano a mano con Tombolini, pero la pelota dio en el palo y salió del campo.

El ingreso de Ignacio Aman, por Farías, le dio a Juventud más equilibrio en el medio y mayor tenencia de pelota. Fernández entraba más en contacto con la pelota, pero no encontraba socios a la hora de generar peligro sobre los dominios de Espeche.

Los últimos minutos del juego fueron parejos, y sin llegadas claras sobre los arcos. El “Juve” sumó un punto en Catamarca que le permite llegar a las 9 unidades en el torneo. En la próxima fecha, Juventud quedará libre y el miércoles 9 de noviembre jugará nuevamente en Catamarca y ante San Lorenzo.

 

Nota y foto: Jorge Gallego.

Corrección: Mariano Pennisi.