lunes, 31 octubre de 2016 | 18:52

El Senado de la Nación declaró de interés parlamentario las acciones de mitigación en la Cuenca del Morro

A través de una nota enviada al gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, la Cámara de Senadores de la Nación sancionó la declaración a partir del proyecto presentado por el senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, en septiembre de este año.

El Senado de la Nación declaró de interés parlamentario las acciones de mitigación en la Cuenca del Morro.

El Senado de la Nación declaró de interés parlamentario las acciones de mitigación en la Cuenca del Morro.

Como respuesta a los graves procesos de erosión, agotamiento, degradación y desbalances hídricos en la Cuenca del Morro y zonas de influencia, que requirieron medidas urgentes e integrales en pos de la defensa de un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano, el Gobierno de San Luis sancionó la Ley de Emergencia Ambiental en mayo de este año.

En ese sentido, el 19 de octubre, la Honorable Cámara de Senadores de la Nación declaró de interés parlamentario “las acciones de mitigación ambiental desarrolladas por la provincia de San Luis en la Cuenca ‘El Morro’ y sus áreas de influencia”, tal como dice la nota enviada por la Presidencia del Senado de la Nación al gobernador Rodríguez Saá.

El proyecto fue presentado por el senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, y aprobado por unanimidad el pasado 7 de septiembre en el Senado de la Nación. La medida fue acompañada con la firma de los integrantes de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que el último 5 de agosto visitaron San Luis para conocer la emergencia ambiental que afecta a la provincia.

De la misma participaron Fernando E. Solanas (presidente), Juan Manuel Abal Medina, Silvia del Rosario Giacoppo y Alfredo Martínez. También acompañaron los senadores nacionales por San Luis, Liliana Negre de Alonso y Daniel Pérsico.

 

A continuación, el texto completo de la nota enviada al gobernador Alberto Rodríguez Saá:

Buenos Aires, 19 de octubre de 2016

Al señor Gobernador de

la provincia de San Luis.

 

Tengo el agrado de dirigirme a usted,

a fin de llevar a su conocimiento que el Honorable Senado, en la fecha, ha sancionado la siguiente declaración:

“EL SENADO DE LA NACIÓN,

DECLARA:

De interés parlamentario las acciones de mitigación ambiental desarrolladas por la provincia de San Luis en la Cuenca ‘El Morro’ y sus áreas de influencia como respuesta a los graves procesos de erosión, agotamiento, degradación y desbalances hídricos del suelo que requieren medidas urgentes e integrales en pos de la defensa de un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano.”.

Saludo a usted muy atentamente.

La nota dirigida al gobernador Alberto Rodríguez Saá.

La nota dirigida al gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Nota, foto y corrección: ANSL.