San Luis Agua acompaña las actividades de entrenamiento de timonel, vela, yate y motor que tienen lugar en el dique de Potrero de los Funes, promovido por el Club Náutico Navega San Luis. El mismo busca formar a los interesados en el conocimiento sobre una correcta navegación y buenas prácticas marineras en los diques provinciales, y fomentar el fortalecimiento de prácticas deportivas no contaminantes.

El curso de lleva a cabo en Potrero del Funes.

El curso se lleva a cabo en Potrero de los Funes.

En esta oportunidad, la sociedad estatal se sumó a esta actividad con la presencia de Claudio Lucero Pomiro, en el marco de los trabajos de promoción de actividades recreativas, deportivas y de esparcimiento que se desarrollan en los peridiques provinciales.

El dictado del curso tiene lugar en el mencionado hotel y consta de dos etapas de dos meses cada una, versando la primera de ella sobre “Iniciación a la Navegación en Velero”. Completando la segunda etapa de dos meses más, se obtiene el carnet de Timonel Vela Yate Motor. Entre las temáticas a abordarse cuentan: Generalidades y características de las embarcaciones a vela; Clasificación de velas; Funcionamiento del velero; Maniobras con velas; Medidas de seguridad, Navegación con mal tiempo; Maniobra de hombre al agua; Comunicaciones; Primeros auxilios y Fenómenos meteorológicos, entre otros temas. La formación está a cargo de los instructores Daniel Gozainy y Luis Rossi.

Las actividades comienzan este sábado y los cursos se dictan según el programa exigido por la Prefectura Naval Argentina, institución que administra las instancias de examen y califica a los cursantes para el otorgamiento del brevet, documento que autoriza al alumno a navegar por todos los lagos y ríos navegables del país.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.