PARQUE "LA PEDRERA"
miércoles, 19 octubre de 2016 | 01:34

“Es la obra pública más importante de la Argentina”

La actualidad, los próximos pasos y la ceremonia de inauguración fueron los temas en los que se explayó el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, en una entrevista televisiva brindada en el programa “Mellizas TV”.

"El Parque La Pedrera es la obra pública más importante de la Argentina”, señaló el gobernador.

“El Parque La Pedrera es la obra pública más importante de la Argentina”, señaló el gobernador.

Hace unos días, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, anunció que el avance de la obra situada en Villa Mercedes era del 21%. Al ver esta información, el jefe de Estado se comunicó con el ministro Tomasevich para consultarle sobre esas palabras: “Llamé al ministro y él me dijo que el plan de obras estipulaba que para esta fecha el avance sería del 21%. Lo que pasa es que las partes de cimientos y de movimientos de suelos demoran más. Una vez que se arregla eso, empieza a crecer el porcentaje de obra”, manifestó Rodríguez Saá.

El mandatario puntano también comentó que “nosotros en ‘La Pedrera’ necesitamos una especie de gerente general que maneje todo, que para mí tiene que tener más jerarquía que un ministro, porque deberá administrar un estadio de fútbol, cinco o seis escuelas, varios hospitales, la policía, los bomberos, una cancha de hockey sobre césped, el autódromo, el velódromo, la torre de control y el helipuerto, entre otros”.

Además, Rodríguez Saá expresó que se necesitaría una especie gerente del anfiteatro y de los estadios –el de fútbol y el de básquet- , al igual que un jefe de programación deportiva y otro de programación cultural. “También necesitaríamos un coordinador de los comercios, porque va a ser como un centro comercial; cinco directores de escuelas, y uno general que coordine todas las instituciones educativas; 50 docentes innovadores; y varios guardaparques o custodios del parque, que los llamaremos ‘los trabajadores verdes”, agregó.

“Estoy muy apasionado en ese tema, porque cuando se venga la inauguración de ‘La Pedrera’ tenemos que tener el equipo, y por eso ahora estamos trabajando con las universidades y los ministerios provinciales para convocar a los jóvenes de San Luis, a quienes los vamos a capacitar con los mejores de las universidades argentinas y del mundo”, indicó Rodríguez Saá, y anunció: “’La Pedrera se va a inaugurar el 9 de julio de 2017, si no es que antes”.

Al respecto del día de la apertura oficial del parque, el primer mandatario aclaró sobre los espectáculos para ese día: “Que jueguen River y Boca o que se presenten los Rolling Stones yo lo pongo como un ejemplo, porque lo que quiero decir es que en ese día ‘La Pedrera’ va a tener algo que no se va a tener en ningún lado”.

“En el caso de River o de Boca, uno entra y ves el campo de juego, pero para disfrutar de un recital se tiene que modificar toda la infraestructura. En cambio, en ‘La Pedrera’ van a convivir el escenario con el campo de juego”, indicó el mandatario provincial, y añadió: “El estadio está hecho para 30 mil personas, pero se va a reducir a 28 ó 27 mil -que sigue siendo muchísimo- porque en la bandeja de atrás de un arco va a estar el escenario, que ya va a tener la iluminación especial instalada y todo listo para colocar el audio, para que se realicen en simultáneo los eventos. Por ejemplo, y como yo digo, a la tarde jugarán River y Boca, y a la noche estarán los Rolling Stones”.

A pesar de ejemplificar con los dos equipos más grandes de la Argentina, el gobernador quiere que se dispute el clásico mercedino, y en todo caso, invitar a Juventud y Estudiantes, reforzado con jugadores de River, Boca, Independiente y Racing. “Pongámosle que jueguen Estudiantes-Juventud, reforzado por River y Boca, y después Newbery-Colegiales, reforzado por Independiente y Racing. Se enfrentarían dos equipos reforzados durante lo que sería un primer tiempo, dando un ganador, el que jugaría un tercer tiempo contra el ganador del encuentro de los otros dos equipos reforzados, que jugarían el segundo tiempo”.

“A esta idea, el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, nos dijo que nos va a ayudar”, manifestó el jefe de Estado y agregó: “Luego voy a hablar con los presidentes de Boca, Independiente y Racing”.

“¿Por qué nos van a ayudar? Porque nosotros no le vamos a pedir algo que comprometa el próximo encuentro oficial que tengan, sino que les pediremos jugadores que necesiten minutos o uno emblemático del club”, expresó el mandatario, y añadió: “También vamos a ver si ponemos una camiseta especial que, por ejemplo, en la parte de adelante sea la de Estudiantes y atrás la de Boca”.

“Así sería un sueño mío para inaugurarlo”, concluyó el gobernador.

Nota: ANSL.

Foto: Archivo El Diario de la República.

Video: Gentileza Canal 13 San Luis Televisión.