CAPACITACIÓN TÁCTICA
martes, 18 octubre de 2016 | 13:52

El Instituto de Seguridad capacita sobre el uso de escopeta en el ámbito penitenciario

Participan 22 alumnos de distintos puntos del país. La actividad fue organizada por la Escuela Superior de la casa de estudios.

El curso se desarrolla en el Instituto de Seguridad Pública.

El curso se desarrolla en el Instituto de Seguridad Pública.

Con la participación de alumnos locales y de Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, Salta, Jujuy y Entre Ríos comenzó este lunes el curso de Operador de Escopeta Táctica Penitenciaria (O.T.E.P. 2016), que ofrece el Instituto Superior de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles”.

Desde la casa de estudios informaron que durante cinco días se capacitarán en técnicas de uso y manejo de escopetas ante adversidades en espacios reducidos o abiertos, con personas en situación de encierro o privados de la libertad.

“También implicará capacitación en traslado de detenidos a pie o en móviles y procedimientos con escopetas dentro de los penales, con la finalidad de lograr reducciones o disipar incidentes con internos, causando el menor daño físico posible”, precisaron.

Sobre la propuesta, el director del Instituto, Oscar Magni, precisó que, además incluye el uso de las denominadas “escopetas marcadoras”, equipadas con cartuchos de pintura para lograr una rápida y efectiva identificación de personas involucradas en conflictos.

Igualmente, explicó que la formación académica y las prácticas están dirigidas por instructores del Servicio Penitenciario provincial y de la Policía de la provincia, entre los que se destaca, el inspector Darío Escudero, recientemente galardonado por la Policía de Bolivia con el Emblema de Oro de la Unidad de Reacción y Acción Delta, por su destacado desempeño.

Desde el Instituto agregaron que las jornadas han sido organizadas por la Escuela Superior para Personal Jerárquico de Seguridad y el Área de Formación del Servicio Penitenciario provincial.

 

Nota: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Fuente y fotos: Jorge La Vía – Dirección de Extensión del Instituto de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles”.