La Escuela de Samba “Sierras del Carnaval” invita al casting para integrar la Comisión de Frente para el Carnaval Puntano, que se realizará los días 25 y 26 de febrero de 2017, en la ciudad de Juana Koslay.

El Carnaval Puntano se realizará los días 25 y 26 de febrero de 2017, en Juana Koslay.

El Carnaval Puntano se realizará los días 25 y 26 de febrero de 2017, en Juana Koslay.

El jefe del Área Integración Cultural, Claudio Fernández, junto a la directora de la Comisión de Frente, Solange Sosa Flores, en un encuentro con la prensa informó que la Escuela de Samba “Sierras del Carnaval” se encuentra con todas sus áreas trabajando en lo que será la segunda edición del Carnaval Puntano, que se realizará los días 25 y 26 de febrero, en la ciudad de Juana Koslay. “Esta fecha apunta al tema turístico, estos feriados atraen una gran afluencia de turistas”, dijo Fernández.

Respecto de la convocatoria a los bailarines para la Comisión de Frente, Sosa Flores dijo: “Está dirigida a profesionales de distintas disciplinas: danza clásica, contemporánea, folclore, tango y salsa. Son todos bienvenidos el lunes 24 de octubre a la Sala ‘Berta Vidal de Battini’ del Centro Cultural ‘Puente Blanco’ a las 14:30”.

La directora de la Comisión de Frente destacó que “quienes concurran deben hacerlo con ropa cómoda, ya que vamos a montar una coreografía cortita que no será complicada y de ahí se seleccionará a los integrantes de la comisión del Carnaval 2017”.

La convocatoria está destinada a mayores de 18 años sin límites de edad. “Que se acerquen todos los interesados porque nosotros todos los años renovamos los bailarines, aunque hay algunos están trabajando con nosotros desde hace cinco años”, afirmó Sosa Flores.

Finalmente explicó que “la Comisión de Frente es un grupo de bailarines profesionales que presentan una coreografía, que tiene la tarea de contar la historia y temática del carnaval, es la presentación de la idea”. Además señaló que “no es samba lo que harán sino otro tipo de danza”.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.