VAMOS AL COLÓN – DÍA 1
miércoles, 12 octubre de 2016 | 11:52

De Anchorena a la gran ciudad de Buenos Aires, en una experiencia educativa única

El pasado martes, 32 alumnos de 5º y 6º grado de la Escuela Hogar Nº 10 “Provincia de Neuquén”, de la localidad de Anchorena, arribaron a la ciudad de Buenos Aires para ser parte de un viaje educativo que quedará grabado en sus memorias para siempre. El mismo se da en el marco de las visitas que distintas escuelas de San Luis realizan a la capital del país para conocer el Teatro Colón y ser protagonistas de una obra adaptada para chicos.

Los alumnos llegaron a Buenos Aires colmados de emoción y alegría. Muchos de ellos, era la primera vez que pisaban suelo porteño.

Los alumnos llegaron a Buenos Aires colmados de emoción y alegría. Muchos de ellos, era la primera vez que pisaban suelo porteño.

 Los alumnos de la Escuela “Provincia de Neuquén” de Anchorena llegaron colmados de emoción y alegría. Los grandes edificios, los miles de autos en distintas direcciones, la gran cantidad de personas que circulaba fue lo que más les llamó la atención en primera instancia. Muchos de ellos, era la primera vez que pisaban suelo porteño.

“Un viaje único, con amigos y compañeros, acompañados de docentes que responden cada una de las preguntas de los pequeños. Ese es el espíritu y el sentido de esta excursión que estamos realizando por quinta vez en el año”, manifestó el coordinador de estos viajes en la Universidad de La Punta, Pedro Liborio Saá.

Y agregó: “‘Vamos al Colón’ es una iniciativa pensada para los alumnos de la ciudad de Buenos Aires, a la que nos pudimos sumar gracias a la gestión del rector de la ULP, Fernando Salino, y de la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos. Cientos de chicos ya se han maravillado con esta experiencia y aún resta un viaje más que está previsto que se realice antes de que termine el año”.

Durante el primer día, los alumnos recorrieron distintos puntos emblemáticos de la ciudad. Asistieron a una visita guiada por el Congreso de la Nación donde tuvieron la posibilidad de conocer el lugar en el que sesionan cada semana los legisladores, el Salón de los Pasos Perdidos y la Biblioteca del Congreso, uno de los espacios literarios más importantes de Buenos Aires. Además, conocieron la Plaza de los Dos Congresos y el Obelisco.

Y el recorrido sigue

Este miércoles, los alumnos de Anchorena realizarán un city tour y tendrán la posibilidad de conocer Plaza de Mayo, la Casa Rosada, el Cabildo y demás lugares emblemáticos.

Por la noche, serán espectadores de lujo de la obra orquestada “Cuadros de una exposición” en el imponente Teatro Colón. Este concierto fue compuesto originalmente para piano en 1874 y en la ocasión se encuentra adaptado para que los más pequeños puedan disfrutar de él.

 

Nota: Prensa ULP.

Fotos: Agustina Espinoza.

Corrección: Berenice Tello.