DEFENSA DE LAS INSTITUCIONES
jueves, 06 octubre de 2016 | 20:07

El gobernador explicó la situación de Estudiantes

La administración de Carlos Ahumada, las medidas tomadas tras la renuncia del ex presidente y la comisión directiva, la nueva interventora, la continuidad en el torneo de la Primera “B” Nacional y la vuelta a San Luis, fueron los temas sobre los que se refirió el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, en una entrevista periodística.

Estudiantes quiero volver a festejar, pero en San Luis.

Estudiantes quiero volver a festejar, pero en San Luis.

Rodríguez Saá, en diálogo con la prensa en Buenos Aires, explicó la situación dirigencial en la que se encontró el club Sportivo Estudiantes en el último tiempo: “A la comisión directiva la había cooptado el señor Ahumada, y todos los miembros eran de afuera de la provincia, no había ninguno de San Luis, y 4 o 5 eran de la familia Ahumada”.

“Hay millones de irregularidades”, indicó el mandatario, y agregó: “La Provincia anuló las asambleas que habían hecho mal y nombró un normalizador, pero ahora con la renuncia del ex presidente y de la comisión directiva se concretó la intervención del club”.

Al respecto, el jefe de Estado informó que la Dirección Provincial de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas de la provincia de San Luis “designó como interventora del club a la señora Ivana Bianchi, quien es diputada nacional, presidenta de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados y esposa del ‘Bufalo’ Funes, un héroe y un personaje querible, muy trabajador y apasionado”.

“Ivana Bianchi va a ser la primera mujer que estará en la AFA. Ahora la estamos acreditando en la asociación, mientras ella ya se puso a trabajar en el club, contactándose con el director técnico, Sebastián Rambert, para llevarle tranquilidad a él y al plantel”, explicó el gobernador, y añadió: “Hablamos con el gerente general de AFA, Víctor Taboada, y ya regularizamos la situación de Estudiantes para que siga jugando en el torneo de la Primera ‘B’ Nacional”.

Asimismo, el primer mandatario comunicó que Ivana Bianchi no dejará la Cámara de Diputados. “Ella puede seguir siendo diputada nacional, puede hacerlo, ¿o acaso no hay presidentes de clubes que son legisladores o gobernadores?”, expresó.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá habló del actual momento del club Estudiantes.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá habló del actual momento del club Estudiantes.

La vuelta a San Luis

Este miércoles, Estudiantes visitará a Douglas Haig de Pergamino por la fecha 9 del certamen, mientras que en la 10ª volverá a disputar un partido en el “Coliseo”. En relación a esto, el jefe de Estado explicó que “ya está preparándose en la provincia un enorme festejo, al que tal vez asistan todas las hinchadas puntanas, como una fiesta del fútbol, porque vuelve Estudiantes a San Luis. Recuperar el club y que el ‘Albiverde’ vuelva a los estadios de San Luis se está convirtiendo en una fiesta para toda la provincia”.

La gestión de Carlos Ahumada en el “Verde”

“Fue una tragedia la administración del club, sobre todo haberse llevado al equipo a jugar a otra localidad. Es una barbaridad que nunca pasó en la historia del fútbol argentino; todo por este señor Ahumada”, manifestó el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien además explicó que “San Luis ha seguido trabajando con el club, no con el señor Ahumada”.

“Le hemos ayudado a Estudiantes para que mantengan las divisiones inferiores, que están jugando también a nivel nacional”, dijo el jefe de Estado, y agregó: “A San Luis vinieron las delegaciones de las instituciones que juegan en esas divisiones, como River o Boca, y lo financió el Gobierno de la provincia”.

“Lo que nosotros dijimos fue que el señor Ahumada tenía que transparentar las finanzas, las asambleas y todo lo institucional si quería que lo apoyáramos, por supuesto que no lo hizo y todo terminó en esto”, aclaró el mandatario puntano.

El gobernador concluyó: “Me desafió Ahumada preguntándome si teníamos pruebas, y sí las tenemos, están en la Procuraduría General de la Provincia, en el Juzgado del Crimen y en la Fiscalía de Estado”.

Nota: Pablo Lucero.

Foto: Archivo.

Video: Matías Ceballe.

Corrección: Mariano Pennisi.