ACTO EN LA CGT

El gobernador acompañó a “Pino” Solanas en la presentación de su libro “El legado”

enviar

E-mail

Fue en la tarde de este martes en la sede de la CGT de la calle Azopardo 802, donde el autor señaló que “el peronismo sigue vigente más que nunca”. El gobernador Alberto Rodríguez Saá participó del acto y opinó que “la película es una obra de arte, y el libro tiene 20 proposiciones que hizo ‘Pino’ para entender el peronismo”.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá acompañó a Pino Solanas en la presentación de su libro “El Legado” este martes en la CGT.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá acompañó a “Pino” Solanas en la presentación de su libro “El Legado” este martes en la CGT.

El senador nacional de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, presentó su libro “El legado” con un acto en la CGT, acompañado por el secretario general del triunvirato de la central obrera, Juan Carlos Schmid, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá y el diputado Facundo Moyano. Además participaron los ex gobernadores de Santa Cruz y Formosa, Sergio Acevedo y Vicente Joga, respectivamente.

Durante la presentación del libro, Alberto Rodríguez Saá hizo referencia también a la película, remarcando que “la vi primero casi por compromiso, como cuando uno ve una película que no sabe qué va a ser. Después la volví para atrás y la volvía a ver repetida… Cuando te llamé te dije: ‘Esta película, al que no está de acuerdo lo hace pensar… Qué lindo!!!, te hace pensar…, te sacude y te hace pensar… Y para el que está de acuerdo es una exaltación, es una ratificación. Es hermoso compartir las historias que nos cuentas y yo diría que con Gerardo Vallejo, ‘El legado’ es una obra de arte”.

“Después vino el libro –continuó diciendo el gobernador-. Cuando lo leí creía que iba a ver la película de nuevo pero no, porque el libro tiene dos partes; al final está el guion. Primero están 20 proposiciones que nos hace ‘Pino’ Solanas para entender historia argentina, para entender el Peronismo, para entendernos a nosotros mismos, para pensar nosotros mismos lo que tenemos en nuestra militancia, lo que podemos compartir, que es el hermoso camino del peronismo. Están los elementos que nos unen y definen como peronistas, como el 17 de octubre”.

Al referirse a esa fecha tan emblemática, Rodríguez Saá destacó: “Nosotros tenemos un 17 de octubre. No hay ningún partido o movimiento en el mundo que tenga un nacimiento tan glorioso, como un 17 de octubre. Ese día nació el peronismo, ese día nació el conductor Juan Domingo Perón, jefe del peronismo: el conductor del peronismo. Ése fue el día del nacimiento, nuestra partida de nacimiento, y ese día le dimos a la Argentina la  mayor clase de democracia”.

Tras finalizar el acto, el primer mandatario puntano se refirió al acto de presentación calificándolo de “muy emocionante” y agregó: “El libro me pareció excelente, muy bueno. La película es una obra de arte, hay que verla porque te hace pensar y eso es lo más lindo. Tengo mucha emoción por estar acá hablando de peronismo, mucha felicidad y mucha emoción”.

El acto se llevó a cabo en la CGT de la calle Azopardo 802 y contó con una masiva concurrencia.

El acto se llevó a cabo en la CGT de la calle Azopardo 802 y contó con una masiva concurrencia.

“Desde la muerte de Juan Perón, el país navega a la deriva sin un plan estratégico”, dijo Solanas, al tiempo que Schmid indicó que “El legado’ encierra las más grandes aspiraciones del pueblo argentino. El peronismo tal vez sea único en el mundo porque sigue vigente hoy más que nunca”.

Asimismo, el diputado Moyano señaló que “muchos pretenden matar al peronismo y por eso es importante la película de ‘Pino’ y este libro, que nos permiten absorber los principios de Perón”.

“Es hora de rescatar el legado legítimo de Perón: ‘Existen dos únicas alternativas para nuestros países, neocolonialismo o liberación”, sintetiza el senador nacional en la contratapa del libro que, lejos de proponer un tono nostálgico, busca “promover y dar sustancia al necesario debate de la reconstrucción del movimiento nacional” que, según Solanas, “es mucho más que el peronismo y mucho más aún que el PJ, que para Perón era un simple instrumento electoral”.

VIDEO: Gobernador Alberto Rodríguez Saá
VIDEO: Gobernador Alberto Rodríguez Saá

Nota: Jorge Scivetti.

Fuente: Agencia DyN.

Fotos y videos: Matías Ceballe.

Edición: Luciana Picca.

enviar

E-mail

Últimas Noticias

Alberto acompañado del diputado nacional, Luis Lusquiños y la coordinadora del Corredor Humanitario San Luis, Liliana Scheines

El gobernador disertó en el Vaticano

Jueves, 25 mayo de 2017 | 13:02

El vicegobernador Carlos Ponce, participó de la ceremonia

FESTEJOS PATRIOS

Se realizó el tradicional Tedeum

Jueves, 25 mayo de 2017 | 12:02

Se suspendió el desfile del 25 de Mayo

Jueves, 25 mayo de 2017 | 10:08

Alberto diserta hoy en el Vaticano

Jueves, 25 mayo de 2017 | 08:13

ACTIVIDAD EN EL CABILDO

PROGRAMA CULTURA

Festejos en la Réplica del Cabildo

Miércoles, 24 mayo de 2017 | 17:53

Realizaron controles de hipertensión arterial en Merlo.

Realizaron controles de hipertensión arterial en Merlo

Miércoles, 24 mayo de 2017 | 17:34

EMAIL NEWSLETTER

Actualmente cerca de 1.600 personas reciben el boletín diario con todas las notas de Agencia de Noticias San Luis. Sumate a nuestro newsletter.

Archivo