En el primer día de la FIT presentaron la aplicación móvil del evento, que es una herramienta más al servicio de expositores y visitantes, gratis y fácil de descargar, con múltiples beneficios para usarla antes, durante, y luego de la Feria.

La aplicación es una herramienta más al servicio de expositores y visitantes.

La aplicación es una herramienta más al servicio de expositores y visitantes.

Esta app está disponible en las tiendas de iOS y Android, en dos idiomas (español e inglés). El contenido de la aplicación de FIT incluye: Noticias sobre la Feria de Turismo más importante de América Latina, Catálogo de expositores, Planimetría, Reuniones, Disertantes, Redes sociales, Documentos de interés (reglamento), Beneficios como usuario, tarjeta y contactos.

Una importante ventaja de la app de FIT es el almacenamiento de manera segura de datos personales, lo que permite a los usuarios ahorrar tiempo y acceder de una manera rápida a sus preferencias.

Además, la posibilidad de establecer comunicaciones con sus clientes, gracias a herramientas como las notificaciones, generando estímulos inmediatos en los usuarios, o la integración con las redes sociales y la consiguiente viralización de sus mensajes o contenidos.

Los dispositivos móviles convierten a los visitantes en los principales embajadores de las marcas, permitiéndoles compartir experiencias, fotos y videos con sus contactos.

Beneficios para expositores

La presencia del catálogo de expositores actúa como una guía muy útil, atrayendo la atención de aquellos visitantes que necesitan de información puntual y actualizada.

La app de FIT aporta información de los recursos, actividades, puntos de interés y ofrece interesantes funcionalidades como rutas o itinerarios para llegar hasta los mismos. Sólo hay que escanear los códigos QR según el sistema operativo.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.