ARCHIVO HISTÓRICO
miércoles, 28 septiembre de 2016 | 17:05

Recordaron a los maestros puntanos

El acto se concretó este martes y contó con la presencia de familiares de destacados docentes de San Luis. Cada uno de ellos recordó la trayectoria y obra de sus familiares. El evento se realizó en el mes del maestro y en homenaje a los educadores puntanos.

Recordaron la trayectoria y obra de maestros puntanos.

Recordaron la trayectoria y obra de maestros puntanos.

Cada una de las historias relatadas por los propios familiares fue distinta y especial. En sus relatos se rememoraron el sacrificio, compromiso y vocación de estos educadores que tanto hicieron por la educación de la provincia de San Luis.

El evento contó con la participación de los alumnos y docentes de la escuela Nº 38 “Marie Curie”, quienes expusieron sus trabajos de investigación que fueron realizados en base a las visitas de escuelas que hoy son patrimonio cultural de San Luis.

Además de la presentación realizada por los alumnos, se inauguró una muestra visual de docentes puntanos que han hecho historia en nuestro San Luis. Las imágenes reúnen momentos de trabajo y recuerdos de los docentes tradicionales del siglo XX  de San Luis.

Los artistas Ariel Silva y “Litto” Lucero participaron del acto. El primero tuvo a su cargo la interpretación del Himno Nacional Argentino y el segundo recitó un poema dedicado a los docentes puntanos. La actividad fue encabezada por el jefe del Programa Turismo, Javier Pedernera, junto a la directora del Archivo Histórico, Juana Presti de Arnó.

Cabe recordar que la muestra de imágenes de los docentes destacados quedará expuesta durante 15 días para que la comunidad se pueda acercar a verla.

El jefe del Programa Turismo, Javier Pedernera, junto a la directora del Archivo Histórico, Juana Presti de Arnó.

El jefe del Programa Turismo, Javier Pedernera, junto a la directora del Archivo Histórico, Juana Presti de Arnó.

 

Nota: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Foto: Gentileza.

Corrección: Mariano Pennisi.