TALENTOS ULP
miércoles, 28 septiembre de 2016 | 18:17

La ajedrecista Ayelén Martínez fue reconocida por el intendente de Villa Mercedes

La ajedrecista e integrante de la Escuela de Talentos de la ULP fue reconocida y distinguida por el intendente mercedino, Mario Raúl Merlo. “Para nosotros es un gran orgullo que una joven haya obtenido el título de campeona femenina en el Campeonato Nacional, y se haya destacado en la Olimpíada de Ajedrez en Bakú. Este logro es muy importante para la provincia, y para los mercedinos”, aseguró el jefe comunal.

La campeona argentina, Ayelén Martínez, fue reconocida por el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo.

La campeona argentina, Ayelén Martínez, fue reconocida por el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo.

La Universidad de La Punta (ULP) a través de la iniciativa Ajedrez continúa cosechando reconocimientos de la mano de los grandes talentos, como lo es la maestra internacional femenina (WIM) Ayelén Martínez. La primera distinción fue por parte de la máxima autoridad de la Provincia, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien le otorgó el Premio Puntano a la Independencia. Este miércoles a la mañana fue el turno del intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, quien la recibió en su despacho, donde fue reconocida por sus logros ajedrecísticos en el 2016.

El intendente de Villa Mercedes dijo: “Queremos felicitar a Ayelén por su destacada actuación en tan poco tiempo: campeona argentina de ajedrez y una destacada actuación en la Olimpiada de Bakú, es muy importante para la provincia”.

En este sentido, continúo: “Es un ejemplo para la juventud y para todos nosotros; es demostrarle a los jóvenes mercedinos todo lo que se puede lograr con la práctica del ajedrez”.

Finalmente, Merlo expresó: “En Villa Mercedes muchos pequeños participan de los intercolegiales e integran la Escuela de Talentos, es muy bueno que practiquen y formen parte de esta iniciativa  de la ULP, fomentando un sano hábito”.

Por su parte, Ayelén Martínez manifestó: “Estoy muy feliz de que me reconozcan, primero fui distinguida por el gobernador y, ahora por el intendente de la segunda ciudad más grande de la provincia”.

“Que la noticia llegue a otras localidades y ser reconocida por una autoridad es muy gratificante”, afirmó.

Asimismo, la joven ajedrecista destacó: “Este año ha sido muy intenso: primero el logro junto a Diego Flores, de dos grandes títulos para la provincia que nos ubican en un lugar único en el país y, luego la experiencia en la Olimpíada de Ajedrez en Bakú es algo estupendo. Estas vivencias me dan fuerzas para seguir e incentivar a los chicos de la provincia y del interior a que se sumen y sean parte del ajedrez de la ULP”.

Los medios de prensa local estuvieron presentes

Luego de su encuentro con el intendente, la campeona femenina mantuvo una charla con la prensa mercedina. Diversos medios radiales y televisivos no quisieron perderse de entrevistarla y conocer más sobre sus tácticas y estrategias, su técnica de entrenamiento, como así también, el contacto con otras culturas que logró durante la participación en competencias internacionales.

Ayelén fue consultada por su performance en Bakú, donde obtuvo el 15º puesto entre 180 jugadoras, y el primer puesto en el Campeonato Femenino de Ajedrez.

“No tuve una buena racha a principio de año, y es por eso que estoy muy agradecida a la ULP y a Pablo Ricardi, que confiaron en mí y me dieron la posibilidad de representar a la provincia en el campeonato argentino, y en la olimpíada. Me estuve preparando mucho y eso dio muy buenos resultados”, concluyó la ajedrecista.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.