MINISTERIO DE EDUCACIÓN
miércoles, 28 septiembre de 2016 | 18:33

Abren la inscripción para la instancia provincial de la Feria de Ciencias

Se realizará este miércoles y jueves en la sede de supervisión de cada región educativa, salvo para la Región I, que se efectúa en la Escuela Nº 3 “Manuel Belgrano”. 

El 7 de octubre será la instancia provincial de Feria de Ciencias.

El 7 de octubre será la instancia provincial de Feria de Ciencias.

A poco más de una semana de la instancia provincial de la Feria de Arte y Ciencia, la propuesta ya comienza a palpitarse. Desde la coordinación de la iniciativa informaron que la inscripción de los trabajos está abierta y que se realizará este miércoles y jueves, en las sedes de supervisión de cada región educativa. La única excepción se da en la Región I, la presentación debe efectuarse en la Escuela Nº 3 “Manuel Belgrano”, de 8:00 a 12:00.

La coordinadora de Feria de Ciencia, Lis Contreras, precisó que la etapa provincial será el 7 de octubre en la Herradura de Terrazas del Portezuelo. Además, señaló que tras superar las instancias escolares y regionales accedieron a la provincial 93 trabajos de las seis regiones.

También, explicó que este año la educación ambiental fue el tema recurrente en los proyectos y que incluyó tópicos como incendios forestales, protección del medioambiente y la problemática de la Cuenca del Morro. Asimismo, señaló que la participación de todo el grupo de alumnos y los docentes es importante para la exposición de las ideas y que, en esta ocasión, se pidió que las investigaciones cuenten con un trabajo colaborativo.

La educación superior debutó en la Feria de Ciencias

Esta edición de la actividad tuvo como novedad la participación de la Universidad de La Punta (ULP) y del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), que estarán en la etapa provincial.

La ULP presentó el proyecto “ANTU I”, una estación solar que brinda energía sustentable para la comunidad educativa. Mientras que el ISSP expuso una iniciativa de los alumnos de tercer año, que cursan la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública. Se trata de un proyecto que aborda la seguridad de manera integral.

“Los alumnos realizaron previamente un trabajo de investigación de campo, que consistió en observar y analizar el mapa del delito de la Policía provincial, accedieron a estadísticas y entrevistas en el ámbito del Servicio Penitenciario y realizaron encuestas en distintos sectores de nuestra comunidad. Luego arribaron a las conclusiones que les permitieron elaborar informes y gráficos de los datos obtenidos. Esto fue lo que pusieron a disposición tanto del jurado evaluador como del público en el evento”, precisaron en la casa de estudios.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados