DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO
martes, 27 septiembre de 2016 | 18:58

Celebración: San Luis recibió a los turistas con regalos y música

El buen clima, la música y la alegría se conjugaron este martes para recibir a los turistas que eligen San Luis como destino. Una colorida intervención urbana, con la actuación de artistas locales, acogió a los visitantes, que además recibieron libros, remeras y gorras del Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Guías y coordinadores turísticos recibieron bolsos con material bibliográfico, remeras y gorras.

Guías y coordinadores turísticos recibieron bolsos con material bibliográfico, remeras y gorras.

En su mayoría jubilados, y oriundos de diversas localidades de la provincia de Buenos Aires, los turistas se encontraron con una grata sorpresa al descender de los colectivos en el estacionamiento de Turismo.

Personal del Ministerio los recibió con los obsequios, mientras el cantante de tango Jorge Falcón los deleitaba con los mejores tangos arrabaleros.

Guías y coordinadores turísticos también recibieron por parte de autoridades del Ministerio de Turismo, bolsos con material bibliográfico, remeras y gorras.

En pocos minutos, el edificio de Turismo se colmó de personas de diversos puntos de Argentina. Algunos se acercaban, como cada día, a la Oficina de Informes Turísticos para asesorarse con respecto a destinos nuevos y opciones gastronómicas, otros prefirieron captar el momento con sus cámaras de fotos, disfrutar de una mañana distinta, de los regalos y la actuación.

Cabe recordar que, además de Falcón, también se presentó la cantante Marianela Arce, quien realizó diversos cóvers de música nacional.

“Estamos enamorados de la gente de San Luis, por supuesto de los paisajes y nosotros en particular, es la segunda vez que venimos y bueno, ahora nos reciben de esta manera que es tan linda. Somos una delegación grande y muchos somos de Merlo, provincia de Buenos Aires y nos alojamos casualmente en el otro Merlo, pero de San Luis”, dice Nelida, que junto a su esposo se detuvo a escuchar un poco de tango y a recibir un presente.

“Hay mucha gente que viene por primera vez. Un 80% de ellos elige San Luis por el clima, el paisaje, la calidez de la gente y la gastronomía también. Ellos disfrutan de nuestra provincia y nosotros de verlos felices”, dice Rubén, uno de los coordinadores turísticos que junto a la guía Esther, arribaron a San Luis con dos colectivos con alrededor de 80 personas.

Entre los turistas que llegaron este martes a San Luis, también se destaca la presencia de una delegación de alumnos de un establecimiento educativo de San Rafael, provincia de Mendoza, quienes eligieron este distrito para recorrer. Por la mañana conocieron el microcentro y luego fue el turno de las localidades ubicadas en las serranías puntanas.

El cantante Jorge Falcón deleitó con los mejores tangos arrabaleros.

El cantante Jorge Falcón deleitó con los mejores tangos arrabaleros.

Día Internacional del Turismo

Desde el último cuarto de siglo, el Día Mundial del Turismo se celebra de manera anual cada 27 de septiembre, y tiene como objetivo fomentar la conciencia sobre la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

Este año está especialmente dedicado al turismo accesible, bajo el lema “Turismo para todos: promover la accesibilidad universal”.

El 15% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad, según las estimaciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que recuerda que alrededor de mil millones de personas en todo el mundo quizás no puedan gozar de viajar y del privilegio de conocer otras culturas.

Para ver más Imágenes se puede acceder al siguiente link: https://www.facebook.com/Ministerio-de-Turismo-y-Las-Culturas-529074100595101/photos/?tab=album&album_id=663725510463292.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.