PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
martes, 27 septiembre de 2016 | 17:22

600 puntanos recibirán su diploma y analítico definitivo

Durante el próximo jueves y viernes se egresará la cuarta promoción efectiva del Plan de Inclusión Educativa. Estos se suman a los 1.000 alumnos que egresaron durante el 2016. En Villa Mercedes, serán 240 las personas que reciban su diploma, y en San Luis, 360. Además, 45 alumnos serán promovidos y obtendrán el certificado correspondiente por haber superado el nivel primario.

Los 600 nuevos egresados se sumarán a los 1.000 que ya obtuvieron su diploma durante 2016.

Los 600 nuevos egresados se sumarán a los 1.000 que ya obtuvieron su diploma durante 2016.

El jueves 29 de septiembre a las 15:00 en la sala teatral “Molino Fénix”, de la ciudad de Villa Mercedes, egresarán 240 alumnos del Plan de Inclusión Educativa y recibirán su certificado por haber superado el nivel primario 29 personas más.

Por su parte, el viernes 30 de septiembre a la misma hora, pero en el salón de actos de la Universidad de La Punta, recibirán su diploma 360 alumnos, y 17 personas obtendrán el certificado correspondiente a la finalización del nivel primario.

Desde la Secretaría Académica de la Universidad de La Punta (ULP) se está cumpliendo con el objetivo que se plantea la Ley Nº II-0911-2014 de creación del Plan de Inclusión Educativa, para que los alumnos obtengan un buen rendimiento académico, cumplan los requisitos planteados por la ley a fines de promocionar las diferentes etapas del plan, progresen y puedan llegar a ser egresados de los niveles de estudios cursados.

Al respecto, la secretaria Académica de la ULP, Sandra Solivellas, manifestó: “Tenemos la obligación de hacer cumplir la ley que indica que los alumnos tengan un módulo rendido y aprobado con un 70% de asistencia haciendo que sea un plan progresivo, continuo, que tenga por finalidad fortalecer la educación, el trabajo y la convivencia ciudadana”.

Además, la funcionaria indicó: “Se trabajó mucho en el fortalecimiento de la plataforma que tenía algunas falencias en el momento en que cada alumno se inscribía para poder rendir, también comenzamos a mirar las trayectorias académicas de cada alumno y optimizar sus esfuerzos; éstas fueron algunas de las medidas más significativas”, detalló Solivellas.

Los 600 nuevos egresados se suman a los 1.000 alumnos que ya obtuvieron su diploma y analítico durante 2016. Se trata de personas de todo el territorio provincial que se esforzaron y decidieron culminar sus estudios, para comenzar a formar parte del futuro.

“Estamos muy felices que cada puntano logre cumplir esta etapa recibiendo su certificado analítico definitivo del Sistema Federal de Títulos; podrá ser un nuevo profesional o mejorar su calidad de vida y, para muchos, será su posibilidad de concretar un sueño de vida”, describió Solivellas.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.