REPERCUSIONES  
martes, 20 septiembre de 2016 | 14:04

Diferentes voces manifestaron su conformidad por la normalización de Estudiantes

El Gobierno dio a conocer este lunes la decisión de implementar un proceso de normalización en la institución, en este sentido, se nombró a Alberto Díaz como responsable de llevar adelante el procedimiento que tendrá una duración de 60 días. A pocas horas de conocida la noticia, ex dirigentes, referentes del fútbol local, hinchas y afiliados se manifestaron a través de diferentes medios con el objetivo de hacer saber su beneplácito por la medida.

Los hinchas y su deseo de que el equipo vuelva a jugar en San Luis

Los hinchas y su deseo de que el equipo vuelva a jugar en San Luis

El pasado16 de julio, a solicitud del presidente del club, Carlos Ahumada Kurtz, se realizaron asambleas en la institución, las mismas tenían por objeto la aprobación de la memoria y balance anual del 2015; la reconsideración y reincorporación de los socios expulsados por falta de pago de la cuota social y el reempadronamiento y actualización del padrón de socios.

Los objetivos no se cumplieron y por eso desde la Dirección Provincial de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, mediante resolución se las declaró inválidas.

“Ambas se realizaron a puertas cerradas, la comisión directiva no permitió el ingreso de la gente y dejó excluidos a muchos socios de la aprobación del balance anual y del tratamiento de la reincorporación de socios y reempadronamiento”, expresó la responsable de la dirección, Liliana Fages, a la ANSL en la oportunidad.

Agregó que “tampoco se le permitió el ingreso al veedor designado por esta dirección, todo lo cual llevó a una situación de disturbios y violencia que fue de público conocimiento e incluyó denuncias, la asistencia de la Policía al lugar y detenciones”.

Posteriormente, se tomó la decisión de comenzar un proceso de normalización y en ese marco se designó a Díaz como normalizador.

“Estamos hablando de un proceso de normalización, no de intervención ni nada parecido, fundamentalmente apuntado al libro de registro de socios, que es una obligación de la comisión directiva. En Estudiantes sólo hay hojas móviles, no hay un padrón de socios”, indicó el ministro Eduardo Monez Ruiz al respecto.

Referentes, hinchas y dirigentes se manifestaron a favor de la normalización

Referentes, hinchas y dirigentes se manifestaron a favor de la normalización

Conocida la noticia, todos aquellos que de una u otra manera se sienten identificados con el tradicional club, hicieron oír su voz a favor de la decisión.

“Considero más que importante la intervención del Estado, a fin de que la institución mantenga la categoría que fue el anhelo de generaciones enteras de puntanos y especialmente de la gente de Estudiantes que siempre desde el origen de la institución tuvo como claro objetivo representar a San Luis en el fútbol grande de AFA”, dijo al sitio vmonline.com.ar el exdirigente Fernando Cristófano.

El ex presidente y permanente colaborador del club durante mucho tiempo, Daniel Decena, en diálogo con el mismo sitio manifestó “se me dificulta mucho ver jugar a Estudiantes afuera, me molesta como a cualquier otro hincha. Tengo la convicción que tenemos todos y que es la de volver a jugar en San Luis. Me parece muy bien q se haya nombrado un normalizador para que venga a abrir las posibilidades de que todos puedan elegir a las nuevas autoridades”, dijo.

En la misma línea, se expresó el ex jugador y actual director técnico de la 5º División, Miguel Simioli: “Ojalá haya un reempadronamiento de socios y se largue una campaña para asociarse. Ojalá esto cambie para bien”, dijo y destacó además la ayuda recibida desde la Secretaría de Deportes para que los chicos de las inferiores puedan viajar a disputar partidos.

El portal informativo sanluispress.com recogió el testimonio del ex jugador del club, ex presidente de la Liga Sanluiseña, actual vicepresidente tercero y ex representante de San Luis en el Consejo Federal de AFA, Bartolomé Adbala: “Lo mío es lo deportivo de la jurisdicción, el tema de la normalización desconozco la causa, pero estoy a favor de que todos los clubes se normalicen”, dijo y reiteró la necesidad de que “Estudiantes vuelva a jugar en San Luis”.

Cabe recordar que la AFA intimó a la institución para que vuelva a ejercer la localía en la provincia, hecho que se concretará indefectiblemente el fin de semana del 22 y 23 de octubre por la 10ª fecha de la Primera “B” Nacional.

La televisión fue otro medio utilizado por quienes se sienten cercanos al club para hacerse escuchar, durante una emisión especial realizada por Canal 13, el presidente de la Peña Albiverde, Fernando Balagué, dijo: “Hoy de alguna manera estamos sufriendo el abandono del club, no hay nadie que nos represente en San Luis, hoy el club está destinado a jugar en Buenos Aires, por una decisión acertada o desacertada no lo sé”.

Contó además que actualmente de manera gratuita realiza tareas de mantenimiento en “el Coliseo”, el estadio de la institución.

El testimonio del colaborador de las divisiones inferiores, Omar Contreras, también fue coincidente con el de Balagué: “He tenido grandes enfrentamientos con el Sr. Ahumada porque él nunca quiso que nosotros participemos en los campeonatos de AFA y sólo se hizo por el esfuerzo de los padres y ahora del Gobierno de la provincia, que nos está ayudando. Por ese motivo, se fueron del club grandes y valiosas personas que se cansaron de poner dinero desde sus propios bolsillos. Esta es la realidad. La normalización tiene que ser un camino para que todo se ordene”, culminó.

 

Foto: Gentileza Facebook Club Sportivo Estudiantes San Luis y vmonline.com.ar

Temas Relacionados