Agrupaciones gauchas de toda la provincia mostraron sus destrezas y tradiciones en el casco municipal, con ruedos y domas.

La celebración se llevó a cabo con destrezas gauchas.

La celebración se llevó a cabo con destrezas gauchas.

En el encuentro, que reunió a vecinos y gente de distintas localidades de la provincia, los principales protagonistas fueron los gauchos y la tradición, acompañados por grupos musicales. No podía faltar la gastronomía típica con choripanes, empanadas criollas y carne a la masa.

El intendente municipal, Reynaldo Pastor, dijo: “Festejamos el 8º año de fundación de Estancia Grande, muy felices porque hemos tenido una importante convocatoria con esta fiesta gaucha, un encuentro con la tradición y de amigos también”.

Pastor comentó que se encontraban presentes en el lugar visitantes de San Luis, El Trapiche, Fraga, Villa Mercedes, Buena Esperanza, Saladillo y otras localidades de la provincia.

“Queremos posicionar turísticamente a Estancia Grande y ordenar una cantidad de cosas que estaban un poco paradas, como es el ordenamiento territorial para que esto no pierda su esencia”, mencionó el jefe comunal, y añadió: “La gente elige Estancia Grande buscando ecología, tranquilidad, algo que no les altere la vida”.

Los protagonistas fueron los gauchos, las destrezas e invitados.

Los protagonistas fueron los gauchos, las destrezas e invitados.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.