MES DEL PATRIMONIO CULTURAL
lunes, 19 septiembre de 2016 | 18:43

Dictarán charla sobre el “Patrimonio arqueológico del sur de San Luis”

 

En adhesión al Día del Patrimonio Cultural del Mercosur, que se celebra el 17 de septiembre, el Subprograma de Patrimonio Cultural e Histórico, dependiente del Ministerio de Turismo y Las Culturas, organizó una serie de actividades para este mes.

Las charlas se realizaran en diferentes lugares.

Las charlas se realizaran en diferentes lugares.

Este martes 20 de septiembre, el arqueólogo Guillermo Heider, disertará sobre el “Patrimonio arqueológico del sur de San Luis”. “El objetivo es difundir el patrimonio arqueológico fabuloso que existe en el sur de la provincia, desde la Ruta Nº 7 hacia abajo: Lavaisse, Zanjitas, Nueva Escocia, Isletas, Bebedero, Navia, Buena Esperanza, Nahuel Mapá, Batavia, Bagual, Fortuna, Nueva Galia, Unión, Maroma, y todo el sur de San Luis”, explicó Heider.

“La belleza del sur de San Luis, cuando uno piensa de la Ruta 7 para abajo, piensa en un paisaje homogéneo, y en realidad está lleno de particularidades, y en esos lugares los pueblos originarios desarrollaron ocho mil años de historia”, puntualizó el investigador del CONICET.

La disertación que está dirigida a público en general, no sólo a especialistas, durará unos 40 minutos. “Quiero mostrar que el sur de San Luis no es sólo un llano”, finalizó Heider.

La actividad será a las 10:30, en el antiguo Templo de Santo Domingo (ubicado en 25 de Mayo y San Martín). Los cupos son limitados. Los interesados pueden inscribirse en el 1º piso del edificio ubicado en Illia y Junín.

¿Por qué se celebra el Día del Patrimonio Cultural?

La celebración del Día del Patrimonio Cultural del Mercosur surgió en febrero de 1997, a partir de una reunión de ministros de Cultura del Mercosur, en la ciudad de Canela (Río Grande do Sul, Brasil), con el objetivo de difundir y consolidar el patrimonio cultural de cada país, así como también de crear una conciencia de solidaridad internacional en la protección del patrimonio cultural mundial. Por este motivo se instituyó ese día, el 17 de setiembre, pero muchas ciudades y regiones celebran no sólo durante esta fecha sino también durante la semana y el mes.

 

Nota: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Foto: Archivo.

Corrección: Mariano Pennisi.