Este martes a partir de las 15:00, el equipo interdisciplinario de la Secretaría de Estado de la Mujer #Ni Una Menos, estará en el salón comunitario del barrio Eva Perón, en San Luis, realizando campañas de difusión y concientización, para la prevención de la violencia de género. La actividad se realiza semanalmente en diferentes zonas permitiendo detectar y asistir a casos de personas en situación de violencia.

Será este martes a partir de las 15:00 en el salón comunitario del barrio Eva Perón.

Será este martes a partir de las 15:00 en el salón comunitario del barrio Eva Perón.

El salón comunitario del barrio Eva Perón, situado en calles Julio Coria Suárez y José Santos Ortiz, será el epicentro del evento, que incluye además la distribución de material gráfico relacionado a la violencia de género.

Durante la actividad, entre mates y tortitas, las mujeres que se acerquen podrán dialogar con los profesionales de la Secretaría, asesorarse y aprender sobres sus derechos en un clima distendido.

Los más chicos también participarán, ya que habrá un pelotero y juegos para que los más pequeños se diviertan, mientras las mamás se interiorizan sobre la violencia de género y también se informan sobre las políticas de protección hacia las mujeres que lleva adelante la Secretaría, como el patrocinio legal gratuito, asistencia psicológico, asesoramiento legal, seguimiento de casos, aplicación de Alerta Temprana, capacitación laboral, espacio terapéutico para hombres, espacio terapéutico para mujeres y asistencia inmediata a víctimas, entre otras.

Esta campaña se replicará a lo largo de toda la ciudad de San Luis. Se incluirán también localidades del interior provincial y barrios de Villa Mercedes.

Cabe destacar que este tipo de actividades abiertas a la comunidad permite la detección de casos que requieren la inmediata intervención de la Secretaría.

 

Nota y fotos: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de la Mujer.

Corrección: Mariano Pennisi.