SE REALIZÓ EN CÓRDOBA
viernes, 16 septiembre de 2016 | 12:12

San Luis participó en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Interior

El miércoles y jueves pasados se llevó a cabo la IV Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior, que convocó a representantes de todas las provincias del país, teniendo como tema central la implementación de protocolos de trabajo entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y las carteras afines de los estados provinciales.

El encuentro reunió a las principales autoridades en seguridad del país.

El encuentro reunió a las principales autoridades en seguridad del país.

Al encuentro, que se llevó a cabo en el Quorum Hotel, de la ciudad de Córdoba, asistió en representación de San Luis la ministra de Seguridad, Beatriz Alagia; acompañada por el jefe de Policía, comisario general Juan Páez; el titular de la División Lucha Contra el Narcotráfico, comisario mayor Hernán Soloa; el responsable del Mapa del Delito, subcomisario Ariel Altamirano; y la jefa del Subprograma Educación Vial y Seguridad Ciudadana, subcomisaria Mónica Alfonzo.

El congreso estuvo encabezado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; su par de Justicia, Germán Garavano; el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco. De la apertura del evento participaron el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, y el intendente de la ciudad anfitriona, Ramón Mestre.

En el temario previsto se destacaron aspectos sobre el convenio marco interministerial, cuyo contenido está enfocado principalmente en el intercambio de información disponible en lo que respecta la utilización del espacio aéreo.

"Argentina sin narcotráfico" fue el tema abordado en las mesas de trabajo.

“Argentina sin narcotráfico” fue el tema abordado en las mesas de trabajo.

También se organizaron mesas de trabajo para el abordaje del documento “Argentina sin Narcotráfico”, actividad que fue coordinada por la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

Entre las ponencias realizadas, una que captó mayor atención fue la del investigador y profesor David Weinberger, del Instituto de Altos Estudios de Seguridad y Justicia de Francia, quien disertó sobre la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico. Además, abordó la importancia en la coordinación del Estado nacional y provincial, como también de la interacción de las distintas fuerzas de seguridad y policiales a la hora de luchar eficientemente contra el crimen complejo, presentando las diferentes modalidades de capacitación y metodologías de investigación utilizadas en la actualidad.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados