SERVICIO DE RADIOLOGÍA EN JUSTO DARACT
jueves, 15 septiembre de 2016 | 10:46

En 10 días se realizaron 358 radiografías a 236 pacientes

En el Hospital de Justo Daract “Dr. Ernesto P. Borzani” realizaron 358 radiografías a 236 pacientes en 10 días gracias al nuevo equipo de rayos X inaugurado el 29 de agosto. Una prueba concreta del beneficio a la población de la inversión del Gobierno de la provincia en obras e infraestructura para la salud.

El lunes 29 de agosto se inauguró en Justo Daract la Sala de Radiología, refaccionada a nuevo.

El lunes 29 de agosto se inauguró en Justo Daract la Sala de Radiología, refaccionada a nuevo.

El lunes 29 de agosto se inauguró en Justo Daract la Sala de Radiología, refaccionada a nuevo con el montaje de un flamante equipo de rayos X. El Hospital “Dr. Ernesto P. Borzani” tenía su equipo roto desde noviembre de 2014 y durante todo ese tiempo los pacientes debían trasladarse hasta Villa Mercedes para realizarse una simple placa.

“Desde la puesta en funcionamiento del equipo de rayos (29/8) hasta el 8 de septiembre hemos realizado 358 radiografías para 236 pacientes”, contó la directora del hospital, Leticia Moyano.

La cantidad podrá ser significativa o no en comparación con otros nosocomios en igual período de días. Tal vez el dato hasta sea intrascendente pero lo verdaderamente importante es que esas personas no debieron trasladarse, teniendo el hospital de referencia cercano a su domicilio y, reduciendo el gasto en traslados al Ministerio de Salud de los casos que merecían derivación ya que la ambulancia debía llevar y traer al paciente.

“Todo el mundo está feliz, los radiólogos que por fin pueden volver a trabajar con un equipo nuevo que es bárbaro y mucho mejor ubicado (el obsoleto aparato emitía radiación hacia el pasillo de consultorios con la consiguiente exposición de todo aquél que estuviera allí). La población ya no tiene que viajar 30 kilómetros para realizarse una placa”, concluyó Moyano.

Nota y foto: Adolfo González – Prensa Ministerio de Salud.