PRIMERA "B" NACIONAL
jueves, 08 septiembre de 2016 | 17:34

La Comisión Normalizadora de AFA evalúa el regreso de Estudiantes a San Luis

El organismo regulador de la AFA busca que el conjunto puntano vuelva a disputar sus partidos en San Luis. “Estamos analizando un sustento legal para que Estudiantes regrese a su provincia para ser local”, señalaron allegados a la Comisión Normalizadora.

Mientras se discute su localía, los jugadores se preparan para enfrentar a Argentinos Juniors.

Mientras se discute su localía, los jugadores se preparan para enfrentar a Argentinos Juniors.

La novela de Sportivo Estudiantes y su localía sumó un capítulo más. Es que la Comisión Normalizadora que encabeza Armando Pérez busca darle un poco de orden al descalabro que reina en la AFA, y en ese norte aparece Sportivo Estudiantes.

“Es una locura que un equipo del interior haga de local en Buenos Aires”, dijo en comunicación con la ANSL una fuente cercana a Armando Pérez. Por eso, aseguró que “desde la Comisión Normalizadora, en conjunto con la Liga Sanluiseña de Fútbol, estamos analizando y estudiando los sustentos legales que lleven nuevamente a Estudiantes a jugar en San Luis”.

Por su parte el presidente de la Liga Sanluiseña, Carlos Vila, en declaraciones a la prensa local, dijo que “en función de presentaciones realizadas por la Liga ante el Comité Normalizador de AFA, éste le ha solicitado al Club Sportivo Estudiantes que programe sus partidos de local nuevamente en San Luis”.

“La comisión directiva de Estudiantes está al tanto de la decisión porque la comunicación es directa entre ambos. Entendemos que si esto no se cumple, primero llegarán sanciones económicas y luego deportivas”, agregó Vila.

Por lo pronto, el departamento de Prensa de  Estudiantes informó que durante la última semana los clubes de la “B” Nacional programaron sus partidos hasta la 5ª fecha. En ese sentido, el “Albiverde” jugará este lunes con Argentinos Juniors en cancha de Sportivo Italiano. Luego, viajará a Córdoba para enfrentar a Instituto, mientras que volverá a ser local, por ahora en Buenos Aires, el miércoles 21 de septiembre cuando reciba a Chacarita Juniors, partido que sería televisado.

Nota: ANSL.

Foto: Prensa Sportivo Estudiantes.