SEGURIDAD VIAL
martes, 06 septiembre de 2016 | 12:43

San Luis participó de la Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial

Durante dos días, en Córdoba, se delinearon estrategias para impulsar un Observatorio Vial y se profundizó en la necesidad de unificar criterios a fin de crear una red nacional destinada a brindar asistencia ante siniestro viales.

San Luis participó de la Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial.

San Luis participó de la Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial.

En el marco de la clausura de la Asamblea LXXIV del Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV) que se desarrolló en Córdoba, la jefa del Programa Seguridad Vial, María Ana Baretto, destacó la importancia del encuentro.

El trabajo desarrollado durante el jueves y viernes pasado permitió intercambiar opiniones sobre el avance del Observatorio Vial, herramienta necesaria para contar con estadísticas en todo el territorio nacional y así determinar las políticas públicas que se llevarán adelante. Sobre este punto, Baretto señaló: “San Luis está desarrollando su propio Observatorio Vial, plasmado en una plataforma virtual que permitirá el relevamiento de todos los siniestros ocurridos en la provincia en tiempo real. Este tipo de desarrollo nos coloca en una posición privilegiada respecto de la media de otras provincias”.

También, se dialogó sobre la licencia de conducir nacional; sistemas de infracciones; campañas de prevención y concientización vial, y dos puntos sobresalientes para los participantes: la necesidad de establecer uniformidad de criterios en lo referente a la conducción y el alcohol en sangre, por un lado, y la instrumentación de la Oficina de Asistencia a Familiares de Víctimas de Siniestros Viales, por otro lado. La idea es crear una red nacional, destinada a brindar asistencia a las personas que tengan que pasar por alguna eventualidad vinculada con este tipo de siniestros.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, destacó que: “Cuando Nación y las provincias nos ponemos a debatir sobre la seguridad vial, el balance siempre es positivo. Desde la dirección nacional hemos escuchado los reclamos que existen desde la provincia y vamos a ir corrigiendo algunos detalles de los temas en los que nosotros consideramos que podemos seguir avanzando”, y agregó que “estamos tratando de tomar a la seguridad vial en la consideración de las políticas regionales”.

“Este tipo de encuentro es muy enriquecedor, ya que nos permite aunar criterios, maximizar esfuerzos y experiencias. Compartimos diferentes puntos de vista pero todos apuntamos a un mismo objetivo: un país con un menor índice de siniestros viales, más seguro y con ciudadanos más informados y responsables”, comentó la jefa del Programa Seguridad Vial.

 

Nota: Laura Tarazaga – Prensa Seguridad Vial.

Foto: Gentileza ANSV.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados