CUARTA FERIA DEL LIBRO
sábado, 03 septiembre de 2016 | 12:03

Alfredo Salinas presentó su novela “Benicia en blanco”

El libro pertenece al autor oriundo de Villa Mercedes. La novela forma parte de una trilogía en la que el protagonista es Fabio Picasso, un hombre que busca resolver misterios en medio de suspenso y casi fantasía que ocurren en un pueblo, rondando lo fantástico.

Alfredo Salinas presentó la novela “Benicia en blanco” en la Feria del Libro de Villa Mercedes.

Alfredo Salinas presentó la novela “Benicia en blanco” en la Feria del Libro de Villa Mercedes.

El libro fue presentado durante la cuarta edición de la Feria del Libro que se lleva a cabo en la ciudad de Villa Mercedes, el evento se realizó a las 20:00 en la Sala “León Benarós” y tuvo una gran concurrencia de público.

El primero en tomar la palabra fue el jefe de la editorial “El Tabaquillo”, encargada de llevar las ideas de Alfredo Salinas al papel y dijo: “Siempre es muy grato editar las obras de Alfredo, porque siempre nos dejan con ganas de saber qué fue lo que pasó, los invito a todos a leer y a disfrutar”.

El encargado de presentar la pieza literaria fue el director de cine, artista marcial y amigo del escritor, César Albarracín, con el que además han compartido la pasión cinéfila trabajando juntos en la película que llevó al cine la novela “Pastora, el enigma del Monte Albornoz”, filmada hace algunos años en escenarios de la provincia y que tuvo como protagonistas a Gabriel Corrado y Belén Blanco. “Es un honor para mí presentar este libro de mi amigo Alfredo. Quiero decir que el personaje Fabio Picasso me recuerda a las novelas policiales que yo leía cuando era chico, al mejor estilo Sherlock Holmes, sobre todo por lo aventurero. Lo que tiene Alfredo y sus personajes es que te enganchan y te llevan con él en ese camino, ya sea la escritura o el cine”, concluyó.

El encargado de presentar la pieza literaria fue el director de cine Cesar Albarracín.

El encargado de presentar la pieza literaria fue el director de cine Cesar Albarracín.

Alfredo Salinas nació y creció en la ciudad de Villa Mercedes, es hijo de un reconocido cantante de tango apodado “Pototo” Salinas y de “Chochi” Díaz. Es periodista desde hace más de 20 años, escritor y ha llevado una de sus novelas al cine. La trilogía en la que el protagonista es Fabio Picasso son “Pastora, el enigma del Monte Albornoz”, obra que fue llevada al cine, “Mano de Hierro, mano de trapo” y la obra exhibida este viernes, “Benicia en blanco”.

“La escritura y el cine, junto al personaje Fabio Picasso, me permitieron estar en un lugar fantástico conocer mucha gente y conocer a Eleonora, que es el amor de mi vida”, comenzó el autor.

“Yo no suelo dedicar los libros a nadie pero lo que sí acostumbro es ir poniendo en mis libros los nombres de mis amigos, de esta forma, Miguel Gauna oficia como un político siniestro, Guillermo Isaguirre hace de un historiador de un pueblo que sabe mucho, y en la vida real también lo es y por eso me ayudó mucho así que le doy las gracias”, apuntó el autor.

Por otra parte dijo: “Yo creo que en la actualidad ya no hay impedimentos con toda la tecnología que existe y las cámaras, teléfonos, tablets y dispositivos para no hacer cine, así que de esta forma le pedí a dos amigos y compañeros que me ayudaran a realizar un audiovisual para esta presentación que tuvo la participación de Emilce Martínez, Jorge Gallego y la voz de un locutor de Villa Mercedes, Daniel ‘Banana’ Arce”, detalló Alfredo Salinas.

A continuación se mostró un corto protagonizado por un hombre y una mujer que van por un camino desierto y oscuro, en un momento el hombre que conduce frena de golpe porque una aparición fantasmal se cruza frente a ellos, un caso que sólo podrá investigar el personaje de Fabio Picasso, protagonista de las novelas.

Los libros que fueron vendidos en esta oportunidad fueron a beneficio de la fundación “Caneritos de Villa Mercedes”.

Los libros que fueron vendidos en esta oportunidad fueron a beneficio de la fundación “Caneritos” de Villa Mercedes.

Frente a la pregunta de si es el fin de la trilogía, el autor respondió: “No lo sé, a veces suelen quedar cosas y se vuelven a escribir, creo que Fabio Picasso se convirtió en mi amigo”.

El cierre de la presentación lo hizo el cantante Matías Park y su banda que deleitó al público con tres canciones. Los libros que fueron vendidos en esta oportunidad fueron a beneficio de la fundación “Caneritos” de Villa Mercedes, que trabaja con animales en situación de calle debido al profundo amor y respeto que merecen éstos por parte de Alfredo Salinas.

Nota: Marina Menseguez.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Martín Micali.

Edición: Luciana Picca.

Corrección: Berenice Tello.