OBRA PÚBLICA
miércoles, 31 agosto de 2016 | 15:29

Se adjudica empresa para la finalización de las 222 viviendas de Merlo

Con la celeridad que caracteriza a la obra pública provincial, y tras el fracaso del llamado a licitación, se llamó a compulsa para responder rápidamente a las necesidades de orden habitacional de la villa turística.

Este miércoles se desarrolló la apertura de sobres para la compulsa.

Este miércoles se desarrolló la apertura de sobres para la compulsa.

A fines del mes de julio se llamó a licitación para la finalización de las 222 viviendas, planta de tratamiento de efluentes cloacales y nexo, pero las propuestas recibidas no fueron convenientes a los fines del Estado provincial. En ese sentido, se llamó inmediatamente a compulsa para agilizar la reactivación de las obras.

“Es de público conocimiento la situación por la que atravesó la obra pública provincial durante la gestión anterior, el total abandono que sufrieron muchas obras y el número de empresas quebradas financieramente. Estas viviendas sufrieron esas consecuencias y es por eso que nos ocupamos de agilizar los trámites y reactivar las obras”, explicó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

“A fin de responder con las necesidades sociales de los vecinos, llamamos rápidamente a licitación pero las propuestas que recibimos no eran razonables para adjudicar; deseamos obtener razonabilidad de precios, por eso llamamos inmediatamente a compulsa y realizamos la apertura en el transcurso de la mañana para responder a la necesidad habitacional. Se presentaron tres ofertas razonables lo que va a permitir realizar la adjudicación a la brevedad”, finalizó Tomasevich.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados