VILLA MERCEDES
miércoles, 31 agosto de 2016 | 17:57

El Boxeo de la Puntanidad se presenta este viernes en el Alberdi Club

Con Esteban “el Turco” Stodulski como la gran atracción de la noche, la iniciativa del Gobierno de la provincia, que lleva adelante la Secretaría de Deportes, se presentará este viernes 2 de septiembre en Villa Mercedes. Durante la mañana de este miércoles se llevó a cabo la conferencia de prensa en el Salón Azul de la Municipalidad.

El Boxeo de la Puntanidad se presenta este viernes en el Alberdi Club.

El Boxeo de la Puntanidad se presenta este viernes en el Alberdi Club.

Este miércoles quedó formalmente presentada la segunda velada del Boxeo de la Puntanidad, que se desarrollará el viernes desde las 21:00 en el Alberdi Club. En la rueda de prensa, la jefa del Subprograma Integración Social de la cartera deportiva, Cintia Ramírez, detalló cuáles son los alcances de lo que será una noche destinada a los amantes del box.

“Arrancaremos a las 21:00 y las entradas se venderán al ingreso del Alberdi Club a un valor de $50”, indicó la funcionaria. “Durante las distintas visitas realizadas a las escuelas de boxeo, los entrenadores y los mismos boxeadores nos planteaban la necesidad de realizar eventos pugilísticos, arriba del ring es el lugar en donde ellos pueden mostrar su capacidad, fruto de mucho sacrificio y entrenamiento”, añadió.

Yohana Alfonzo, la campeona mundial que fue la figura sobresaliente durante la conferencia brindada cerca del mediodía en el Salón Azul de la Municipalidad de Villa Mercedes, acompañó la propuesta y destacó apoyo del gobernador Alberto Rodríguez Saá: “Es muy lindo que el gobernador apueste a este deporte para que surjan nuevos campeones de San Luis”.

Su entrenador, Lucas Villegas, sostuvo: “Me parece excelente que estos eventos se hagan para los boxeadores de San Luis; por eso le agradezco al gobernador, esta es la manera de lograr que los boxeadores puntanos tengan su lugar, para mostrar su potencial”.

Cronograma de peleas

Amateur:

  • Ceferino Pérez (Villa Mercedes) vs. Esteban Pérez (San Luis) – categoría Gallo 54 kg.
  • Ero Gallardo (Villa Mercedes) vs. Carlos Pereyra (San Luis) – categoría Ligero 60 kg.
  • Héctor López (Villa Mercedes) vs. Marcelo Godoy (Merlo) – categoría Pluma 57 kg.
  • Jorge Ochoa (Villa Mercedes) vs. Gonzalo Garay (San Luis) – categoría Gallo 54 Kg.
  • Ezequiel Heredia (Fraga) vs. Enzo Cabrera (Justo Daract) – categoría Wélter 69 kg.
  • Micaela Luján (Villa Mercedes) vs. Milena Robledo (San Luis) – categoría Gallo 54 kg.
  • Fabricio Bea (Villa Mercedes) vs. Maico Estadella (Córdoba) – categoría Ligero 60 kg.

Profesional:

  • Esteban Stodulski (Villa Mercedes) vs. Diego González (Córdoba) – categoría Ligero.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.