INCENDIO EN LOS MOLLES
sábado, 27 agosto de 2016 | 17:43

Nuevo parte del Comité Interministerial de Crisis

Se informó que en las últimas horas se realizaron ataques directos por aire en los dos focos activos ubicados al norte y al sur de la zona Villa de la Quebrada – Los Molles. Se espera que las condiciones meteorológicas sean las adecuadas para que los aviones puedan volver a actuar. Además se trabajó por tierra en ambos flancos.

El comité trabaja en la zona afectada por el incendio

El comité trabaja en la zona afectada por el incendio

El viento en la zona afectada por los incendios, y donde brigadistas, bomberos oficiales, voluntarios y baqueanos trabajan denodadamente, es actualmente de 10 kilómetros por hora: “Ha disminuido respecto de las últimas horas pero esperamos que calme un poco más y nos permita trabajar nuevamente con los aviones, como lo hicimos durante la mañana”, indicó el responsable de San Luis Solidario, Darío Zabala.

Consultado por las tareas realizadas por las aeronaves, expresó que “se realizaron ataques directos en la zona serrana, principalmente en el flanco sur, ubicado en las serranías del paraje Los Molles”.

Tanto en esa zona como en el flanco norte, se realizan en este momento ataques por tierra: “Contamos con la ayuda de baqueanos concentrados en la parte posterior del country Sierras Marianas”, informó.

Se desempeñan también brigadistas de San Luis Solidario, bomberos voluntarios de El Trapiche, Villa de la Quebrada, Potrero de los Funes y Defensa Civil.