MEDIO AMBIENTE
viernes, 26 agosto de 2016 | 11:16

Rescataron un puma de un domicilio en Nueva Galia

Se trata de un cachorro macho de cinco meses que sufría de tenencia ilegal y que fue decomisado por personal de la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción. Una llamada anónima fue el desencadenante del operativo que recuperó al animal. El puma ya se encuentra en el Centro de Conservación de Vida Silvestre de La Florida para recibir todos los cuidados necesarios.

El puma ya se encuentra en el Centro de Conservación de Vida Silvestre de La Florida para recibir todos los cuidados necesarios.

El puma ya se encuentra en el Centro de Conservación de Vida Silvestre de La Florida para recibir todos los cuidados necesarios.

Personal del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción se trasladó hasta Nueva Galia para proceder al decomiso de un puma. El animal se encontraba en un domicilio particular y el operativo surgió a partir de una llamada anónima que recibió el Programa Biodiversidad.

Cachorro, macho y de cinco meses, el puma era víctima de tenencia ilegal. Gracias a las acciones de la cartera medioambiental, el animal ya se encuentra en el Centro de Conservación de Vida Silvestre ubicado en La Florida. En dicho lugar, fue ubicado en un recinto para su adaptación al sitio y recibirá todos los cuidados necesarios por parte del equipo de veterinarios y biólogos del establecimiento.

¿Cómo podemos ayudar?

Si sabemos de alguien que posee animales de forma ilegal, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, a través del Programa Biodiversidad, recepciona este tipo de denuncias de manera anónima al teléfono (0266) 4452000 interno 3372.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados