VIOLENCIA DE GÉNERO
viernes, 26 agosto de 2016 | 18:32

La campaña de difusión y concientización de la Secretaría de la Mujer recorre los barrios de San Luis

El organismo desarrolla en los barrios de San Luis campañas de difusión y concientización, para la prevención de la violencia de género. La actividad se realiza martes y viernes en diferentes barriadas permitiendo, además, detectar y asistir a casos de personas en situación de violencia.

La Secretaría de la Mujer desarrolla en los barrios de San Luis campañas de difusión y concientización.

La Secretaría de la Mujer desarrolla en los barrios de San Luis campañas de difusión y concientización.

El equipo técnico de la Secretaría visitó el martes el Barrio 500 Viviendas Norte y este viernes la Plaza de los Quebrachos situada en la zona este de la ciudad. Con un pelotero para que los más pequeños se diviertan mientras las mamás se interiorizan sobre la violencia de género, la Secretaría concientiza a la comunidad sobre este flagelo.

Entre mates y tortitas, las mujeres se acercan a dialogar con los profesionales del organismo para asesorarse y aprender sobres sus derechos en un clima distendido.

Durante ambas jornadas, también se informa sobre las políticas de protección hacia las mujeres que lleva adelante la Secretaría, como el patrocinio legal gratuito, asesoramiento psicológico, asesoramiento legal, seguimiento de casos, capacitación laboral, espacio terapéutico para hombres, espacio terapéutico para mujeres y asistencia inmediata a víctimas, entre otras.

Esta campaña se replicará a lo largo de toda la ciudad de San Luis los martes y viernes. Se incluirán también localidades del interior provincial y barrios de la ciudad de Villa Mercedes.

Cabe destacar que este tipo de actividades abiertas a la comunidad, permite también la detección de casos que requieren la inmediata intervención de la Secretaría.

El jefe del Programa Capacitación y Comunicación para Igualdad de Oportunidades, Guillermo Celi, y la jefa del Subprograma Estrategias para la Capacitación y Comunicación, Gabriela Toledo, estuvieron a cargo de la actividad.

Gabriela Toledo, jefa del Subprograma Estrategias para la Capacitación y Comunicación

Nota y fotos: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.

Corrección: Mariano Pennisi.