JUEGOS OLÍMPICOS
jueves, 18 agosto de 2016 | 19:19

Los Leones le dieron la tercera medalla dorada a Argentina

El seleccionado argentino de hockey masculino vive su hora más gloriosa tras ganarle en la final 4-2 a Bélgica. Ibarra, Ortiz, Peillat y Brunet marcaron los goles para Argentina.

Los Leones se metieron en la historia grande del hockey argentino.

Los Leones se metieron en la historia grande del hockey argentino.

Lo que no pudo conseguir con Las Leonas en Londres, en 2012, se le dio este jueves en Río de Janeiro, donde Carlos Retegui y sus Leones se quedaron con la medalla dorada por primera vez en la historia del hockey argentino. Fue tras ganarle 4-2 a Bélgica en la final.

Pese a comenzar abajo en el marcador por el gol de Cosyns a los tres minutos, los argentinos se levantaron y dieron vuelta el partido. Primero, llegaron al empate a través del arma más poderosa de este equipo: el córner corto; Ibarra no perdonó cuando quedó de frente al arco y puso el 1-1.

Más tarde, Ignacio Ortiz con una potente definición lo dio vuelta antes de que finalice el primer cuarto. Ya en el segundo, Peillat aumentó la diferencia para Argentina, que ganaba 3-1.

Ignacio Ortiz marcó el segundo gol argentino.

Ignacio Ortiz marcó el segundo gol argentino.

Bélgica acusó el golpe, sacó a su arquero y con un hombre más en el campo descontó por medio de Boccardi.

Con los europeos volcados totalmente al ataque, los de Retegui salieron rápido de contraataque y a falta de 16 segundos para el final, sellaron el 4-2 que les aseguró una página en la historia grande del hockey argentino.

Con esta medalla, los deportistas argentinos alcanzaron en preseas doradas las actuaciones de 1948, 1932 y 1928, convirtiéndose de esta manera en una de las mejores actuaciones de la historia y superando ampliamente lo conseguido en su última participación, en Londres 2012, donde apenas sumaron un oro.

 

Nota: Andrés Acosta.

Foto: Web.

Corrección: Mariano Pennisi.