MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
jueves, 11 agosto de 2016 | 17:47

San Luis se suma a las actividades por la Semana de la Miel

El Consejo Apícola Provincial, presidido por la cartera medioambiental, organiza para este viernes, sábado y domingo, actividades en San Luis capital, Villa Mercedes y Potrero de los Funes, que incluyen stands de productos, folletos, venta y degustación de mieles, y charlas de productores, entre otros. El objetivo es difundir los beneficios del consumo de miel y lograr que el producto forme parte de las compras habituales de los ciudadanos.

Las jornadas se desarrollarán en San Luis Capital, Villa Mercedes y Potrero de los Funes.

Las jornadas se desarrollarán en San Luis Capital, Villa Mercedes y Potrero de los Funes.

Al igual que otras 17 provincias argentinas, San Luis se suma a las actividades por la Semana de la Miel, que promueve el Ministerio de Agroindustria de la Nación, bajo el slogan “Súmale miel a tu vida”. A partir del Consejo Apícola Provincial, presidido la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción, se organizaron diferentes propuestas para el fin de semana.

Cronograma de actividades:

– Viernes 12 y sábado 13 de agosto en la Plaza Pringles de la ciudad de San Luis.

– Sábado 13 de agosto en la Plaza del Mercado de Villa Mercedes.

– Domingo 14 de agosto en la Feria de los Artesanos de Potrero de los Funes.

Horario: de 10:00 a 18:00.

Cada jornada incluirá charlas directas del productor al consumidor (donde se mostrarán las herramientas de trabajo y se explicará el proceso productivo de la miel); difusión de beneficios del consumo de miel, polen y otro productos de la colmena; stands con folletos, mieles, polen, propóleos, cera, entre otros; venta y degustación de mieles con diferentes características.

El objetivo es que los sanluiseños conozcan los beneficios del consumo de la miel en la población y lograr que el producto forme parte de las compras habituales de la comunidad. Además, se busca difundir los beneficios de la polinización para la mejora e incremento en la producción de cultivos y la biodiversidad.

Cabe recordar que las jornadas son organizadas por Consejo Apícola Provincial, presidido por la cartera medioambiental, e integrado por la Cooperativa Apícola Sanluiseña, la Cooperativa Apícola Río V, la Asociación Apícola del Valle del Conlara, la Cooperativa Apícola del Norte, la Asociación Apícola Montes Puntanos, la Asociación Apícola Balde de Escudero, el INTI, el INTA, el SENASA, la Secretaría de Agricultura Familiar delegación San Luis, y la Universidad Nacional de San Luis.

 

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Foto: Web.

Corrección: Mariano Pennisi.