La cartera medioambiental informa que se encuentra abierta la campaña para juntar tapitas plásticas y papeles que serán destinados a la Fundación Garrahan. El 19 de agosto se procederá a la recolección de todas las instituciones que deseen participar, mientras que el 21 de agosto un stand del Ministerio se hará presente en el Parque de las Naciones para que los particulares también hagan su aporte.

La cartera medioambiental informa que se encuentra abierta la campaña para juntar tapitas plásticas y papeles que serán destinados a la Fundación Garrahan.

La cartera medioambiental informa que se encuentra abierta la campaña para juntar tapitas plásticas y papeles que serán destinados a la Fundación Garrahan.

Con el doble objetivo de crear conciencia social en relación a la problemática ambiental y colaborar con las acciones en materia de salud que desarrolla la Fundación Garrahan, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción informa que se encuentra abierta la campaña de recolección de tapitas plásticas y papeles.

Esta campaña de recolección se enmarca dentro del acuerdo que firmaron el pasado 28 de julio los dos organismos estableciendo un trabajo en conjunto en actividades direccionadas a la preservación y el cuidado del medioambiente. El vínculo busca mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, promoviendo el desarrollo humano sustentable.

 

¿Qué hay que juntar?

Todas las tapitas plásticas (de agua mineral con o sin gas, gaseosas, aguas saborizadas, jugos, etc.)

Papeles que sí: papel blanco o de color (impreso en negro o color, con o sin ganchitos), sobres de todo tipo de papel (con o sin etiqueta o ventana de celofán), formularios continuos, diarios, revistas, carpetas plásticas o biblioratos llenos de papel (vacíos no), folletos, guías telefónicas, papel copiativo y de fax.

Papeles que no: servilletas, pañuelos descartables, planchas de etiquetas, papel fotográfico, de golosinas, carbónico, plastificado y metalizado, envoltorio de papel de resma (si es plastificado), autoadhesivos.

 

¿Cuándo será la recolección?

El 19 de agosto de 13:00 a 18:00 se procederá a la recolección en Terrazas del Portezuelo para todos aquellos organismos, oficinas públicas e instituciones que deseen participar.

Por su parte, los ciudadanos particulares que también quieran colaborar se podrán acercar al Parque de las Naciones el próximo domingo 21 de agosto, sitio donde se colocará un stand del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al Ente Administrativo de Plantas de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos al teléfono (0266) 4452000 interno 3467, o al Programa Cambio Climático al interno 3359.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.