DEFENSA DEL CONSUMIDOR
martes, 09 agosto de 2016 | 14:00

Continúan las inspecciones de exhibición de precios en comercios

Desde la semana pasada, el Programa Defensa del Consumidor, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, realiza inspecciones en el shopping y comercios de la ciudad.

Continúan las inspecciones de exhibición de precios en comercios.

Continúan las inspecciones de exhibición de precios en comercios.

El operativo, a cargo de los inspectores del programa, se efectúa con la finalidad de controlar que los comerciantes tengan exhibidos en sus vidrieras los precios de los productos que ofrecen a los consumidores. Esta medida responde a la Ley de Lealtad Comercial y debe ser respetada por parte de los comerciantes para que los consumidores tengan la libertad de poder elegir los productos sin verse obligados a ingresar al local para conocer los precios de los mismos.

Asimismo, se controla la tenencia del Libro de Quejas, el cual debe estar actualizado y habilitado previamente por dicho organismo, de acuerdo a la disposición provincial, y ser exhibido para su requerimiento a la vista de los clientes.

Los consumidores que observen irregularidades podrán realizar sus denuncias llamando al Programa Defensa del Consumidor al 4452000 interno 1274, o bien acercarse a las oficinas ubicadas en calle Ayacucho 945, 6º piso ala sur de la ciudad de San Luis.

En la ciudad de Villa Mercedes, llamar a Autopista de la Información, interno 4085 y en Villa de Merlo, al interno 4137.

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Berenice Tello.