El objetivo es mejorar el aprendizaje en el área de ciencias mediante la incorporación de la versión educativa del juego Minecraft. La iniciativa, impulsada desde los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Educación, introducirá nuevas metodologías de trabajo en entornos que permitan la experimentación y favorecerán nuevas formas de colaboración y trabajo entre docentes y estudiantes.

El convenio se firmará en Terrazas del Portezuelo

El convenio se firmará en Terrazas del Portezuelo

El lunes 8 de agosto, en Terrazas del Portezuelo, el Gobierno provincial rubricará un convenio de colaboración con Microsoft, que permitirá dar inicio a una prueba piloto de Minecraft Edu en una selección de escuelas puntanas.

Minecraft, uno de los juegos más populares entre niños y adolescentes, permite que los jugadores expresen su creatividad frente a la pantalla, y posibilitaría que los jóvenes introduzcan conceptos de planeación urbana, problemas ambientales, cumplimiento de objetivos, e incluso sobre cómo planear para el futuro.

El objetivo es que los estudiantes de la provincia de San Luis mejoren los aprendizajes en el área de Ciencias y se introduzcan nuevas metodologías de trabajo en entornos que permitan la experimentación. Esto favorecerá nuevas formas de colaboración y trabajo entre docentes, entre estudiantes, y entre estudiantes y docentes.

Microsoft propone brindar a educadores y profesores las herramientas necesarias para potenciar la creatividad de los estudiantes a través del uso de Minecraft Education Edition. El uso del juego permite que los estudiantes se involucren en el proceso de creación de contenido educativo facilitando su aprendizaje y la profundidad del mismo.

 

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Foto: Archivo.

Corrección: Mariano Pennisi.