TERRAZAS DEL PORTEZUELO
domingo, 07 agosto de 2016 | 11:37

El Gobierno de la provincia firmará un convenio con Microsoft

El objetivo es mejorar el aprendizaje en el área de ciencias mediante la incorporación de la versión educativa del juego Minecraft. La iniciativa, impulsada desde los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Educación, introducirá nuevas metodologías de trabajo en entornos que permitan la experimentación y favorecerán nuevas formas de colaboración y trabajo entre docentes y estudiantes.

El convenio se firmará en Terrazas del Portezuelo

El convenio se firmará en Terrazas del Portezuelo

El lunes 8 de agosto, en Terrazas del Portezuelo, el Gobierno provincial rubricará un convenio de colaboración con Microsoft, que permitirá dar inicio a una prueba piloto de Minecraft Edu en una selección de escuelas puntanas.

Minecraft, uno de los juegos más populares entre niños y adolescentes, permite que los jugadores expresen su creatividad frente a la pantalla, y posibilitaría que los jóvenes introduzcan conceptos de planeación urbana, problemas ambientales, cumplimiento de objetivos, e incluso sobre cómo planear para el futuro.

El objetivo es que los estudiantes de la provincia de San Luis mejoren los aprendizajes en el área de Ciencias y se introduzcan nuevas metodologías de trabajo en entornos que permitan la experimentación. Esto favorecerá nuevas formas de colaboración y trabajo entre docentes, entre estudiantes, y entre estudiantes y docentes.

Microsoft propone brindar a educadores y profesores las herramientas necesarias para potenciar la creatividad de los estudiantes a través del uso de Minecraft Education Edition. El uso del juego permite que los estudiantes se involucren en el proceso de creación de contenido educativo facilitando su aprendizaje y la profundidad del mismo.

 

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Foto: Archivo.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados