CICLO CULTURAL EN TERRAZAS
viernes, 29 julio de 2016 | 19:29

El grupo de teatro Imaginaria exhibió la obra “Sueño de un circo vagabundo”

Risas, alegría y sorpresa se vivieron este jueves en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, cuando Carolina Vicenti y Laura Estrugo Chacur interpretaron la pieza teatral que divirtió y entretuvo a niños y niñas.

El grupo de teatro Imaginaria exhibió la obra “Sueño de un circo vagabundo”.

El grupo de teatro Imaginaria exhibió la obra “Sueño de un circo vagabundo”.

Este jueves a las 17:00 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, los más pequeños fueron los locales, quienes con ansias y expectativa esperaban la presentación de “Sueño de un circo vagabundo”, una obra del grupo Imaginaria que se basa en la técnica clowns.

Carolina Vicenti y Laura Estrugo Chacur, “Felipa” y “Pepina” respectivamente, vestidas de payasas, llevaron a cabo la historia que cuenta las diversas situaciones que se pueden ver durante una presentación de un circo, con una interacción continua con los niños que asisten a la exhibición de la pieza teatral.

Entre los actos mostrados en la presentación se destacan la competencia para saber quién está más feliz; la caminata por una cinta angosta, en representación de una cuerda colgante; captar la señal de radio, que tenía pasos de baile y bromas; el hombre más fuerte del mundo, que era un muñeco llamado “Giuseppe”; la elástica “Lili”, otro muñeco que cruza una cuerda floja entre dos pilares y que está enamorada de “Giuseppe”; actos de magia hechos por “Pepina”; y el encuentro romántico de “Giuseppe” y “Lili”, quienes se van juntos.

Uno de los momentos más especiales de la obra fue cuando “Felipa” busca cumplir su sueño de ser domadora de leones, y tras un diálogo con “Pepina”, deciden elegir a dos niños del público, quienes se visten como animales, rugen y cruzan por los aros de fuego, cumpliendo el deseo del personaje principal.

“Se terminó el circo de hoy”, dice triste “Felipa”, a lo cual “Pepina” responde para levantarle el ánimo: “No te pongas mal, hay muchos niños en el mundo que nos esperan”.

Las artistas se despidieron agradeciendo a la organización y principalmente a los niños que asistieron, con quienes se tomaron fotografías después del show.

“Nos sentimos muy bien, estamos muy contentas”, mencionó Laura al finalizar la presentación, y añadió: “siempre es una emoción diferente y más con chicos que tienen ese cariño especial”.

El grupo Imaginaria volverá a presentarse el próximo lunes 1º de agosto a la 11:00 en el Auditorio “Mauricio López”, mismo escenario donde además el martes a las 14:00 brindarán una capacitación para aspirantes y actores en la técnica clowns.

Por otra parte, el Ciclo Cultural que se realiza todos los martes, jueves y viernes a las 17:00, tendrá el 2 de agosto la presentación de Volsoto y la Pavota; el 4 será el turno de Los Cantores de Inti Huasi; en tanto que el 5 actuará el Coro de Jubilados Nacionales. Cabe remarcar que estos espectáculos tienen entrada libre y gratuita.

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Fernando Testi.

Edición: Luciana Picca.

Corrección: Mariano Pennisi.