BUENOS AIRES
jueves, 28 julio de 2016 | 16:25

San Luis, presente en la 1ª Jornada Federal de Comunicaciones

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, participó de la jornada organizada por el Ministerio de Comunicaciones de la Nación, de la que participaron representantes de todas las provincias y del Gobierno nacional. En la oportunidad se trataron los principales ejes de gestión del ENACOM, la Ley de Comunicaciones Convergentes y el Plan Federal de Internet.

La Jornada Federal Comunicaciones contó con la participación de Alicia Bañuelos.

La Jornada Federal Comunicaciones contó con la participación de Alicia Bañuelos.

 El miércoles 27, en la Casa Rosada, se llevó a cabo la 1ª Jornada Federal de Comunicaciones, donde la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, participó en representación de la Provincia de San Luis. También participaron el ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio; el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM); y delegaciones de otros gobiernos provinciales.

Durante la jornada se presentaron políticas nacionales de comunicación, como los principales ejes de gestión del ENACOM, la Ley de Comunicaciones Convergentes y el Plan Federal de Internet, y las provincias plantearon sus situaciones particulares y expectativas.

La ministra Bañuelos expresó que “planteamos el caso de San Luis, con el ministro Aguad, explicando que, nuevamente, no nos sentíamos incluidos en las nuevas iniciativas. Convenimos que en un plazo de 10 días vamos a presentar una serie de proyectos, algunos de los cuales van a ser tratados en el presupuesto 2017 y otros, tal vez, en algunas otras líneas gubernamentales”.

“Queremos poner en negro sobre blanco los proyectos o ideas para concretar acciones con el Gobierno nacional”, indicó Bañuelos.

La ministra presentó propuestas concretas para beneficio de la provincia.

La ministra presentó propuestas concretas para beneficio de la provincia.

 

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Foto: Gentileza Matías Ceballe.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.