AJEDREZ
miércoles, 20 julio de 2016 | 18:02

Los trebejos no se toman vacaciones en el Valle del Conlara

Este viernes, más de 40 ajedrecistas se darán cita en el Centro Educativo Nº 12 “Leopoldo Lugones”, de Tilisarao, para disputar la gran final del Torneo Interclubes de la Región del Valle del Conlara. Cabe destacar que esta competencia es válida para el Ranking Puntano de Ajedrez, que suma el registro de 758 participantes en lo que va de 2016.

La tercera fecha del torneo convocó a más de 40 ajedrecistas en Tilisarao.

La tercera fecha del torneo convocó a más de 40 ajedrecistas en Tilisarao.

El Campeonato Mundial de Ajedrez 2005, disputado en Potrero de los Funes, marcó un antes y un después en la historia de San Luis. Desde entonces, miles de puntanos se acercaron a la práctica del juego ciencia. Además, la promoción realizada a través de la Universidad de La Punta (ULP) fue determinante para que miles de pequeños en todo el territorio provincial comenzaran a interesarse por esta apasionante disciplina.

Esta política de Estado se ve hoy reflejada en la gran cantidad de actividades y torneos que se organizan en distintos puntos de la provincia, y que no conocen de horarios, temperaturas ni distancias. En estas vacaciones de invierno, por ejemplo, se definirá el Torneo Interclubes de la Región del Valle del Conlara.

La primera jornada de la segunda etapa se disputó el 15 de julio en el Centro Educativo Nº 12 “Leopoldo Lugones” de Tilisarao, mientras que la gran final tendrá lugar el 22 de julio en esta misma localidad. El torneo se juega a tres rondas por día, y tiene un ritmo planteado de 45 minutos, más 15 segundos de incremento por jugada.

Más de 40 ajedrecistas participan de esta competencia válida para el Ranking Puntano de Ajedrez (RPA), que suma el registro de 758 participantes en lo que va del año. Entre ellos hay instructores del Programa Ajedrez, finalistas de los Juegos Evita 2016 (de las categorías Sub 14, Sub 16 y Adultos Mayores) y aficionados del juego ciencia.

Cabe destacar que la primera etapa del Prix se disputó el 7 y 14 de mayo en Merlo (con 44 participantes) y Villa Larca (con 40 jugadores), respectivamente.

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Gentileza Programa Ajedrez.