INCLUSIÓN SOCIAL
viernes, 15 julio de 2016 | 10:37

Comenzaron los talleres de invierno para los beneficiarios del Plan

Los beneficiarios del Plan de Inclusión Social de San Luis y Villa Mercedes iniciaron este miércoles las capacitaciones previstas para el receso invernal.

Los talleres están enfocados en estrategias de inserción y de crecimiento laboral.

Los talleres están enfocados en estrategias de inserción y de crecimiento laboral.

En San Luis el taller se denomina “Desarrollo de competencias y estrategias para la inserción laboral”, en tanto que la temática dispuesta para Villa Mercedes es “¿Cómo mejorar y fomentar mi crecimiento laboral?”.

Ambas capacitaciones son dictadas por docentes del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) de manera interdisciplinaria, ya que el equipo de profesores está compuesto por  trabajadores sociales, filósofos, mediadores, licenciados en gestión de empresas y especialistas en tecnología, entre otras profesiones.

Los talleres de invierno están dirigidos a los beneficiarios que cursan capacitaciones en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) y en las escuelas técnicas de ambas ciudades, como también para quienes cursan en el IFDC de San Luis, siendo la asistencia de carácter obligatorio.

En Villa Mercedes, la jefa del Área, Carolina Cherubini, recibió a los beneficiarios en el auditorio del Centro Cívico y Administrativo, dándoles la bienvenida al nuevo ciclo y alentándolos a continuar trabajando por alcanzar sus metas. De la misma manera, los docentes hicieron hincapié en la capacidad de soñar y actuar en pos del crecimiento personal y laboral.

Las temáticas a abordar serán el trabajo colaborativo y en equipo, lenguaje corporal en el escenario público, legitimación y autoestima,  habilidades para el trabajo, las competencias claves en el mundo del trabajo, atención al cliente y venta al público, y la oratoria como recurso laboral.

“El objetivo anhelado es el mismo que inspira las mejoras que venimos experimentado en el Plan de Inclusión desde febrero de este año -expresó Cherubini-, el cual inició con las capacitaciones en oficios y profesiones para lograr la inserción laboral de quienes se encuentran sin trabajo formal, buscando que sean capaces de identificar y reconocer sus propias capacidades, para luego adaptarse a la demanda laboral y adquirir confianza para emprender actividades de manera independiente”.

En San Luis, el taller se dicta en la Escuela de Capacitación, ubicada en la sede del Ministerio de Desarrollo Social (ex Colonia Hogar) el 13, 14, 15, 20, 21 y 22 de julio, en los turnos mañana y tarde (de 9:00 a 11:00 y de 14:00 a 16:00). En Villa Mercedes se dictan en el Centro Cívico los días 13, 14, 19, 20 y 21 de julio, de 8:00 a 10:00 y de 14:00 a 16:00.

Una propuesta alternativa que permite continuar con las capacitaciones de los integrantes del plan durante el cese de actividad académica y escolar.

 

Nota y Fotos: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Berenice Tello.