ÁREA CALIDAD
martes, 12 julio de 2016 | 19:46

Capacitación para el cuerpo profesional del IPRES

En el marco de la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad, en el Instituto Provincial de Reinserción Social (IPRES) se llevó a cabo una capacitación destinada a los miembros del cuerpo profesional para que se interioricen sobre la Ley de Sistema de Gestión de Calidad, los beneficios de la implementación y el detalle de los procedimientos.

 Se dictó una capacitación a todo el cuerpo profesional del IPRES, tanto de la sede San Luis como Villa Mercedes.

Se dictó una capacitación a todo el cuerpo profesional del IPRES, tanto de la sede San Luis como Villa Mercedes.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, a cargo de Alicia Bañuelos, como autoridad de aplicación de la Ley de Sistema de Gestión de Calidad responsable de promover la implementación y mantenimiento de los Sistemas de Gestión de Calidad, desarrollando capacitaciones, asistencias in situ y ejecución de auditorías internas, entre otras actividades normativas. En este contexto, desde el Área Calidad, a cargo de Erika Torres, se dictó una capacitación a todo el cuerpo profesional del IPRES, tanto de la sede San Luis como Villa Mercedes.

Participaron de la capacitación la directora del IPRES, María Fernanda Del Cerro; la jefa de Área de la sede en Villa Mercedes, Viviana Salusso; y todo el cuerpo profesional compuesto por asistentes sociales, psicólogos, abogados y administrativos.

La jefa del Área de Calidad, Erika Torres, expresó que la capacitación tiene como objetivo lograr que los miembros del cuerpo profesional del IPRES obtengan los conocimientos básicos para la puesta en funcionamiento y mantenimiento del SGC. “El fin de esta capacitación es que los participantes conozcan y sepan aplicar eficazmente los conocimientos relacionados a la norma ISO, estas herramientas son requeridas para garantizar resultados favorables en los procesos que den paso a productos y servicios que les permitan, además de ser competitivos, poner en práctica esta herramienta internacional que se ha venido desarrollando y que se ha convertido en un pilar esencial para cualquier organización”, detalló.

En tanto, la directora del IPRES, María Fernanda Del Cerro, indicó que “esta capacitación permite que vayan interiorizando cómo vamos a ir vinculando las tareas diarias con los procesos de calidad, que conozcan la finalidad”.

La funcionaria destacó que de esta forma “todos los profesionales que están involucrados en el proceso tendrán en claro cuáles son las pautas y cómo van a compatibilizar las tareas profesionales que ellos ejercen con el IPRES, para que se pueda trabajar en forma ordenada, con más celeridad y menos burocracia”.

“Es una nueva etapa en la que se encuentra avanzado el Instituto, es una etapa de digitalización y de nuevos procedimientos para poder certificar calidad”, concluyó.

 

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Foto: Gentileza.

Corrección: Mariano Pennissi.

Contenidista: Marina Menseguez.